Doctoralia revoluciona la asistencia sanitaria con sus soluciones SAAS

Doctoralia revoluciona la asistencia sanitaria con sus soluciones SAAS.

Doctoralia consolida su liderazgo gracias al lanzamiento de nuevas soluciones SAAS (Software as a Service) en la nube para especialistas de la salud, clínicas y centros hospitalarios que cuenta ya con más de 15.000 usuarios profesionales que usan sus servicios.

La plataforma, que transforma y mejora la relación entre pacientes y especialistas, gestionó en 2021 un volumen de negocio estimado de más de 1.000 millones de euros a través de sus diferentes softwares para especialistas, clínicas y hospitales. La tecnología de Doctoralia permite además, ahorrar más de 10 millones de euros debido al incremento de la productividad para sus asociados.

La estrategia de Doctoralia

La estrategia de Doctoralia pasa por centrar sus esfuerzos en el desarrollo de soluciones tecnológicas B2B con el objetivo de aportar valor a profesionales, clínicas y hospitales. Para ello, ha añadido nuevas funcionalidades en su software de gestión de consultas, como la opción de ofrecer bonos de visitas, el pago online de consultas (ya sean presenciales o a distancia), módulos de presupuesto y control de gastos, o plantillas de historial clínico electrónico.

En 2021, más de 10.000 especialistas ofrecieron servicios de telemedicina a través de la plataforma, y se logró alcanzar un total de 450.000 consultas realizadas por videollamada, chat, o teléfono.

Con el objetivo de continuar fiel a su compromiso, Doctoralia prevé centrar sus esfuerzos durante 2022 en el lanzamiento de productos estratégicos para seguir contribuyendo a simplificar las labores administrativas de profesionales y clínicas a través de la tecnología, y a mejorar la experiencia del paciente.

Jesús Rebollo, CEO de Doctoralia afirma que “los resultados conseguidos en 2021 son, sin duda, muy positivos, y una gran prueba del impulso de la digitalización de la asistencia sanitaria provocado por la pandemia. Estamos convencidos de que el sector sanitario está lleno de oportunidades en las que la tecnología puede ser una gran aliada para la transformación y optimización de la experiencia de centros, profesionales, y pacientes.”  Además, Rebollo añade: “En Doctoralia, seguimos comprometidos en crecer a través del talento de España. Un ejemplo de ello es la continua expansión de nuestra plantilla en Barcelona, donde se encuentra gran parte de nuestro hub tecnológico, que ya alcanza las cuenta con más de 350 personas, y prevemos ampliar hasta las más de 400 personas en 2022.

Doctoralia Pro: nuevo espacio para profesionales y gestores del sector salud

La firma ha presentado el nuevo sitio web Doctoralia Pro, un espacio en el que brindarán el soporte tecnológico y el contenido didáctico necesarios para que profesionales y centros médicos puedan mejorar su día a día laboral.

Doctoralia Pro no sólo se ocupa de la optimización de los procesos internos en los consultorios y centros médicos, como la gestión de pacientes y visitas de forma sencilla, sino que también tiene como objetivo actualizar a los médicos para responder a las solicitudes cada vez más digitales de los pacientes y ofrecer una experiencia de usuario moderna y de calidad.

Ejemplo de la comunicación bidireccional

Un ejemplo es la agenda online de Doctoralia, que permite un flujo de comunicación bidireccional y da como resultado una gestión de la consulta más efectiva mejorando la relación médico-paciente.

Juan Carlos Cebrián, cofundador de la clínica Regenera Fertility y partner de Doctoralia, confía en las herramientas digitales para gestionar su centro médico: “Las herramientas digitales son imprescindibles, y sin ellas sería absolutamente imposible ofrecer el servicio que ofrecemos. Nos permiten, por ejemplo, ofrecer a una pareja la posibilidad de reservar cita a las 23 de la noche, cuando han tenido tiempo de hablar y decidir qué quieren hacer. Si no tienes un canal así de flexible puede que los pacientes no tengan tiempo de llamarte, decidan no hacerlo, o acudan a otro especialista. En nuestra opinión, invertir tiempo y dinero en automatizar tareas y facilitar el contacto entre el paciente y la clínica es muy rentable en muy corto espacio de tiempo”.

El sitio web también cuenta con apartados específicos para la formación de los profesionales de la salud, con contenidos como: E-Books, webinars, o cursos y formaciones en alianza con instituciones como CESIF (Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica), o la SEMG (Sociedad Española de Medicina General Médicos Generales y de Familia).

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *