Dorian: hasta 6.500 millones en pérdidas aseguradas



Dorian

Las pérdidas aseguradas provocadas por el paso del huracán Dorian en el Caribe podrían oscilar entre los 3.500 y los 6.500 millones de dólares, de acuerdo con las estimaciones de RMS.

La estimación recoge los daños causados por las rachas de fuertes vientos y tormentas que han azotado la región del Caribe, en especial Bahamas. Allí, Dorian ha causado al menos 60 muertes y graves daños materiales, en especial en Isla Ábaco y Gran Bahama, ambas islas del archipiélago de Bahamas.

 “Hay un alto grado de incertidumbre sobre el impacto potencial de la amplificación de la pérdida post-evento. Sin embargo, esperamos que estas pérdidas en Bahamas sean significativas debido al acceso restringido a las islas y a los daños a la infraestructura”, afirma Jeff Waters, senior product manager de RMS North Atlantic Hurricane Models, en declaraciones recogidas por el BDS de Inese.

El directivo añade que “los cierres de puertos, las carreteras dañadas y los graves daños al aeropuerto dificultarán la entrega de la mano de obra y los materiales necesarios en las áreas afectadas. También limitará la capacidad de los residentes y dueños de negocios para regresar a las casas y edificios dañados. En consecuencia, se espera que el costo de los materiales se infle y que las reparaciones sean prolongadas, lo que amplificará el costo de las reclamaciones de este evento”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *