E2000 pide unidad al sector para difundir la Directiva europea que limitará vincular hipotecas a seguros



E2000 ha hecho un llamamiento al sector de la mediación para que se una en la difusión en las redes sociales de la decisión del Parlamento Europeo de prohibir que las entidades financieras obliguen a los hipotecados a contratar un seguro de un proveedor cautivo a la hora de contratar una hipoteca.

Para apoyar esta Directiva, E2000 propone habilitar en Twitter, el hashtag #segurolibre o #libertadparaelconsumidor.

La organización de corredores de seguros ha emitido un comunicado en el que muestra su satisfacción por la iniciativa de la Unión Europea, aunque advierte que la normativa todavía tiene que ser aprobada por el pleno del Parlamento y los estados miembros, que deberán trasponer la Directiva a su legislación nacional.

La asociación que preside Mónica Pons considera que “es importante que se cree una conciencia social para que su aplicación sea real y práctica lo antes  posible y su trasposición a la regulación propia del sector asegurador español, no sufra mermas ni recortes”.

Esta decisión del Consejo Europeo dejaría libertad al consumidor para escoger libremente con quién quiere contratar sus pólizas de seguros sin quedar condicionado por la entidad financiera que le concede el crédito hipotecario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *