E2K analiza “la oportunidad de negocio” del seguro de multirriesgo en el montaje de instalaciones fotovoltaicas

E2K analiza en un webinar “la oportunidad de negocio” del seguro de multirriesgo en el montaje de instalaciones fotovoltaicas.

E2K, a través de su Alta Escuela para Corredores, y en colaboración con Plus Ultra Seguros, ha realizado para las corredurías de su Red #E2KBROKERNET un webinar sobre “montaje y multirriesgo industrial de las instalaciones fotovoltaicas”; en gran parte motivado por el creciente interés en el sector asegurador que este tipo de soluciones energéticas ofrece como “oportunidad de negocio”.

Según las estimaciones de los expertos, el potencial de la energía solar es cientos de veces el consumo eléctrico mundial, teniendo en cuenta que España es uno de los países lideres con un promedio de 300 días de sol al año.

La jornada de E2K

La jornada online, a la que asistieron más de 160 profesionales de los equipos de las corredurías de forma simultánea, estuvo impartida por los expertos en Ramos Técnicos de Plus Ultra Javier Acha y Antonio Velasco, quienes incidieron en que la capacidad de las instalaciones fotovoltaicas ha crecido en España anualmente un 40% desde el año 2000 y que las previsiones para el 2030 permiten establecer una vinculación de negocio entre el seguro de montaje y su explotación.

También abordaron la evolución de la siniestralidad en esta área, así como medidas de prevención; requisitos de aseguramiento de una instalación fotovoltaica, tanto en cubierta como huerto solar y riesgos preferentes, entre otros temas.

El público objetivo de este tipo de seguros son los propietarios de huertos solares entre los que se encuentran las empresas de capital riesgo; pequeños y medianos propietarios, promotores con implantación nacional (pólizas abiertas) autónomos instaladores (paneles sobre cubierta).

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *