Por primera vez, los corredores de seguros de la Comunidad Valenciana van a tener que presentar la Declaración Estadístico-Contable (DEC) correspondiente al año 2021 de forma telemática a través de una plataforma digital que ha habilitado recientemente la Unidad de Mediación de la Comunidad Valenciana.
En este sentido E2K, a través de su área de Apoyo Legal, ha organizado junto con el máximo responsable de este organismo, Jesús Valero, una jornada online con todas las corredurías de su Red #E2KBROKERNET de la Comunidad Valenciana para explicarles de forma detallada el paso a paso de cómo remitir la Declaración Estadístico-Contable (DEC) a través de esta nueva plataforma telemática y aclarar en directo todas las dudas planteadas por los participantes en cuanto a este trámite.
Balance de la jornada de E2K
Pura Rubio, responsable del área legal de la red de corredurías destaca que “ha sido algo más que una jornada informativa –indica Pura Rubio– yo diría que más bien se ha tratado de una ‘asesoría’ porque en ella cada asistente ha podido exponer su problema, dando una respuesta útil y práctica a cada uno. Estamos siempre alerta de las obligaciones legales y sus novedades para que nuestras corredurías cumplan con ellas sin sobresaltos”.
Jesús Valero, responsable de la Unidad de Mediación de Seguros de la Comunidad Valenciana. En este sentido señala: “agradezco la colaboración de E2K para difundir la nueva aplicación. Y espero que con esta nueva plataforma sea más fácil y cómodo cumplir con la obligación legal a todos los corredores de la Comunidad Valenciana”.
También te puede interesar:
- QBE analiza el estado de los programas multinacionales
- Las altas de corredores caen un 35% hasta marzo, según Grupo W2B