E2K impulsa el título de Especialista en analítica de datos para el sector asegurador

La Universidad de Oviedo crea el título de especialista en analítica de datos para el sector asegurador promocionado por E2K.

El próximo curso académico llega con una importante novedad para el sector asegurador: el lanzamiento del título de especialista en analítica de datos para el sector asegurador de la Universidad de Oviedo y promovido por E2K.

V. M. Z. – Seguros Tv 

En la presentación de este nuevo título, los representantes de E2K y la Universidad de Oviedo han destacado la importancia que tienen los datos en el presente y el futuro del sector asegurador y han destacado la importancia de atraer talento hacia el seguro, como una inversión de futuro.

La titulación que impulsa E2K

En este sentido, la nueva titulación universitaria será impartida en formato híbrido (presencial/online) en el marco de la EPIG (Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón) por un panel de profesores docentes y expertos sectoriales. Aportarán conocimiento académico a la aplicación práctica de la analítica de datos a la industria del seguro, tanto desde la perspectiva general del sector como desde el ámbito específico del corredor de seguros.

E2K destaca, en este sentido, el compromiso con la aportación de expertos sectoriales de máximo nivel y responsabilidad por parte de importantes aseguradoras del mercado español.

Colaboración de E2K con la Universidad de Oviedo

La iniciativa se enmarca en la estrecha colaboración que la Universidad de Oviedo y E2K vienen desarrollando. A través del centro tecnológico sede de la plataforma ebroker, emplazado en la localidad asturiana de Pravia. El objetivo de esta colaboración es acercar el talento joven universitario a un sector estratégico para la economía española como es la industria aseguradora.

Jóvenes universitarios y equipos de aseguradoras y empresas de mediación podrán acceder a través de esta nueva titulación al conocimiento experto de una disciplina con gran potencial de desarrollo y progresión, presente y futura, tanto en el ámbito profesional-laboral, como en el desarrollo estratégico empresarial para el sector. La primera promoción tendrá entre 16 35 alumnos y los derechos de matricula rondarán los 2.800 euros, explicaron durante la rueda de prensa. Además, adelantaron que estudian la posibilidad de ofrecer becas patrocinadas por entidades colaboradoras que E2K gestionará con la Universidad de Oviedo

300 horas lectivas

El período de preinscripción, que ya se encuentra abierto, concluirá el 16 de agosto. El plazo de matriculación será del 12 al 22 de septiembre. La fecha concreta de inicio será comunicada a los alumnos matriculados, estimándose para finales del mes de septiembre. La titulación otorga 30 ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos), equivalente a 300 horas lectivas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *