E2K ingresa en el Consorcio Red Alastria



La plataforma ebroker realizará la implementación tecnológica del nuevo entorno de blockchain

E2K ha sido admitida como miembro de la asociación Consorcio Red Alastria, consorcio multisectorial promovido por empresas e instituciones tan significativas como Iberdrola, Telefónica, Cepsa, BBVA, Indra, Everis, IBM, Microsoft y RTVE, entre otras. Su objetivo es el establecimiento de una infraestructura semipública permisionada de tecnología blockchain, que dará soporte a servicios con eficacia legal en el ámbito español y acorde con la regulación europea.

Alastria tiene como objetivo esencial “habilitar un espacio de cooperación digital basado en una red independiente y neutra en la que los miembros desarrollen sus servicios y productos basados en tecnología blockchain (tecnología base de las actuales criptomonedas, entre las que destaca bitcoin)”. Lo hacen “mediante la habilitación de una infraestructura tecnológica que soporte los modelos más avanzados de SmartContract con un enfoque multisectorial y con garantía de privacidad”.

E2K participará en alastria a través de la plataforma tecnológica ebroker, que ya trabaja en la implementación de un nodo activo de la red que permitirá a sus más de 600 corredurías de seguros beneficiarse de las ventajas de nuevas funcionalidades y capacidades basadas en blockchain.

En el momento actual de transformación digital, blockchain toma protagonismo en el sector seguros por aspectos como “la seguridad por la capacidad de proporcionar una certeza absoluta sobre la integridad de los datos y el acceso y gestión eficiente de los mismos. Estas, junto a la posibilidad de crear nuevos productos, digitalizar contratos, SmartContracts, son algunas de las ventajas principales aplicables a este sector”. Aseguradoras como Allianz, AXA, Asisa, Mapfre, Mutua Madrileña, Sanitas, SegurCaixa y Zurich ya forman parte del consorcio Alastria al que ahora se une E2K.

Higinio Iglesias, consejero delegado de E2K, afirma que “nuestro ingreso en Alastria representa un hito en la presencia de la mediación aseguradora en las redes y tecnologías del futuro. Desde este mismo momento estamos en disposición de desarrollar experiencias y proyectos basados en blockchain y compartir y cooperar con las aseguradoras presentes en el consorcio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *