E2K y AXA ponen en marcha un proyecto de big data analytics

E2K y AXA ponen en marcha un proyecto de big data analytics.

Con el nombre de PROTOS, AXA y E2K han firmado un acuerdo para desarrollar un proyecto big data analytics. Su objetivo es mejorar los niveles y resultados de retención de cartera en el canal de corredores de seguros.

De esta forma, AXA toma el reto de la propuesta sectorial de cooperación lanzada por E2K y se suma como primera aseguradora a la iniciativa PRISMA, iniciativa a través de la cual la organización de corredores aplicará técnicas de big data a distintos proyectos de analítica con el objetivo obtener valor y conocimiento en beneficio de la comunidad profesional.

El proyecto de AXA y E2K

En este primer proyecto en cooperación, PROTOS, los equipos de AXA y E2K trabajarán en estrecha colaboración para la obtención de conclusiones y resultados aplicables a la mejora de los índices de renovación de cartera y su implementación mediante funcionalidades específicas de conectividad a través de la plataforma tecnológica ebroker.

“Estamos muy satisfechos e ilusionados con este acuerdo con AXA. Un primer gran paso para la cooperación entre aseguradoras y corredores en torno al poder del dato en beneficio del canal;  y qué mejor forma de comenzar que trabajar en ello que hacerlo en la mejora de los niveles de retención de cartera. Uno de los principales activos empresarial del corredor de seguros”, declaró Higinio Iglesias, consejero delegado de E2K, en el acto de firma del acuerdo que ha tenido lugar en la sede AXA en Madrid tras varias sesiones en Pravia.

Por parte de la aseguradora intervino Pedro Navarro, director de Corredores de AXA España. Manifestó que “proyectos como este demuestran, una vez más, que la colaboración siempre es la mejor vía para innovar, crecer, potenciar. Y aunar conocimiento entre una entidad como AXA y la mediación profesional. Así como con startups”. “Como creemos firmemente en AXA, la suerte de la mediación profesional es la nuestra. #SuSuerteEslaNuestra”, añadía.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.