Economía para ti da las siete reglas para viajar barato



Viajar barato: las siete reglas de oro de Economía para ti

El proyecto de educación financiera Economía para ti de Cofidis recoge las siete reglas de oro para viajar barato.

Elabora un presupuesto

Es importante definir bien el importe máximo que quieres gastar. Esta decisión ayudará sobre todo a la vuelta. Una vez determinado, divide el presupuesto en cinco categorías: transporte, alojamiento, manutención, atracciones turísticas y otros (incluye regalos, compras y cualquier gasto de pequeño importe).

Infórmate acerca de la economía de tu destino

Por regla general, cuánto más pobre sea una nación, menos valga su moneda o peor esté su situación económica, más barato te saldrá su estancia en ella. Este verano Turquía será un destino chollo. Uno de los principales motivos es la caída de la cotización de la lira turca respecto al euro.

Aprovecha las ofertas de las aerolíneas

Para conseguir vuelos económicos, deberás tener en cuenta diferentes factores: viajar con compañías low-cost, escoger el vuelo con antelación, viajar los días menos frecuentados por turistas, no pagar por seleccionar tus asientos en el avión, viajar con maleta de mano.

Alójate en la periferia

Los alojamientos turísticos más caros están en el centro. Por ello, es recomendable alojarse en los suburbios de las ciudades, donde encontrarás hoteles o apartamentos de calidad a un precio inferior. Antes de realizar la reserva comprueba las frecuencias de paso del transporte público.

Únete a los free tours

Antes de viajar, investiga acerca de los lugares emblemáticos e interesantes que debes visitar. Lo ideal para conocer la historia y curiosidades de la ciudad es realizar un free tour. Como su retribución depende de tu satisfacción, tendrás el mejor guía posible a un buen precio.

Evita comer en zonas turísticas

Los locales con un precio de alquiler más caro suelen ser los que se sitúan en el centro turístico y comercial. Para que les salga rentable, los restaurantes deben conseguir atraer clientes y cobrarles un elevado precio por su servicio. Normalmente, éste no lo justifica la calidad de la comida, sino la magnífica ubicación del establecimiento. Una forma de ahorrar dinero en la manutención es tomar un buen desayuno y cena en cualquier restaurante cercano a tu hotel de la periferia y llevarse un tentempié para la comida.

Regala objetos diferentes

La mayoría de las tiendas de souvenirs suelen ofrecer lo mismo a unos precios muy elevados en comparación a su coste.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *