Educación financiera para jóvenes: las buenas decisiones se aprenden



os jóvenes madrileños se forman en educación financiera

Intrum y Afi Escuela de Finanzas imparten talleres de educación financiera para impulsar las buenas decisiones económicas y un mayor conocimiento financiero entre los más jóvenes: estudiantes de 3º y 4º de la ESO.

La iniciativa, en la que participan más de un centenar de jóvenes madrileños, descubre desde su día a día la gestión responsable del dinero, la importancia del ahorro y las consecuencias derivadas de malas conductas económicas.

Los jóvenes demandan más formación financiera

La escasa educación financiera trae consigo graves consecuencias como el sobreendeudamiento, la ausencia de ahorro o la ineficiencia en el manejo de las finanzas personales. Según el último informe elaborado por Intrum, European Consumer Payment Report, 6 de cada 10 españoles de entre 18 y 24 años considera que necesita una mayor formación para saber manejar sus finanzas.

Los millennials, con edades comprendidas entre los 25 y 34 años, también son conscientes de ello y se sitúan en el top cinco de europeos que demandan aprender más sobre finanzas en el colegio.

Encabezando el ranking se encuentran los jóvenes de Polonia, donde 7 de cada 10 afirman que les hubiese gustado saber más sobre economía doméstica para su día a día, mientras que, en otras grandes economías como Alemania o Francia, cerca de la mitad de los jóvenes también afirman esta necesidad.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *