Educación financiera: programa de las sesiones de riesgo de Unespa



El riesgo y yo: Unespa y Junior Achievement consolidan su colaboración en educación financiera

Una treintena de aseguradoras asociadas a Unespa ha participado en la segunda edición del programa educativo El riesgo y yo. De esta forma la Asociación Empresarial del Seguro y la Fundación Junior Achievement consolidan su colaboración en materia de educación financiera.

La iniciativa se encuadra dentro de Estamos Seguros y responde al continuo deseo del sector asegurador de comunicarse mejor con la sociedad y su compromiso con la educación y desarrollo personal de los más jóvenes.

La segunda edición de El riesgo y yo dobla la participación

El año pasado participaron en El riesgo y yo 19 entidades aseguradoras con 76 programas educativos. En esta edición ha contado con la participación de 182 voluntarios provenientes de 30 aseguradoras. Estos profesionales han impartido 117 programas formativos a 2.700 estudiantes de 15 a 17 años (4º de ESO y Bachillerato) en centros educativos de 23 ciudades españolas. Las charlas se han impartido a lo largo del tercer trimestre del calendario escolar. Se refuerza así la promoción de la cultura aseguradora y de la prevención.

Programa

El programa consta de cuatro sesiones formativas de una hora, dedicadas a fomentar la reflexión de los alumnos sobre la importancia de gestionar y prevenir el riesgo y las ventajas de conocer las actitudes ligadas al mismo.

Los temas que aborda ‘El riesgo y yo’ son:

  • ¿Qué es el riesgo?
  • Nuestras emociones frente al riesgo.
  • Prevenimos el riesgo.
  • Mutualización: colaborando ganamos todos. 

Se basa en la metodología Aprender Haciendo de la Fundación Junior Achievement, combina contenidos divulgativos y actividades prácticas. Trabaja de manera especial la adquisición de habilidades para que los estudiantes aprendan a prevenir el riesgo y gestionarlo en situaciones cotidianas. 

A través de este programa Unespa y sus asociadas quieren contribuir al aprendizaje de herramientas que ayuden a los jóvenes a tomar decisiones de forma prudente y acertada, además de formarse como ciudadanos socialmente responsables.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *