La salud se vuelve digital en Sanitas



Sanitas propone un servicio de salud digital cada vez más completos

El Servicio de Promoción de la Salud de Sanitas pone a disposición de los clientes programas de salud digitales personalizados a través de su app. En la actualidad, se han gestionado más de 27.600 programas de salud digitales de nutrición, entrenador personal, embarazo y salud infantil.

“En Sanitas apostamos por una gestión digital de la salud. Debemos evolucionar hacia una medicina preventiva y predictiva. Por ello, nuestro Servicio de Promoción de la Salud a través de sus asesores acompaña a nuestros clientes y crea un servicio de salud personalizado y adaptado a las necesidades de cada persona” señala Susana Quintanilla, directora de Gestión Asistencial de Sanitas Seguros.

Entrenador personal

El programa digital de entrenador personal proporciona al usuario un plan a medida de actividad física diseñado por los entrenadores y fisioterapeutas de Blua de Sanitas. El cliente puede comunicar por videoconsulta, chat o llamada. Estos profesionales guían a los pacientes para conseguir distintos objetivos como pérdida de peso, mantenimiento de la buena forma física, tonificación, mejora del rendimiento o recuperación funcional.

Planes de nutrición

Los planes de nutrición de Blua de Sanitas establecen rutinas y consejos personalizados de alimentación para adquirir hábitos alimentarios saludables, alimentación deportiva o adaptar la dieta a algún problema de salud. Se adaptan a las preferencias alimentarias de los clientes en cuanto a recetas y tipos de alimentos. El cliente puede contactar con su nutricionista a través de cita previa por videoconsulta, chat o llamada.

Plan digital de embarazo y salud infantil

El Servicio de Promoción de la Salud de Sanitas puso en marcha el pasado mes de mayo los nuevos planes digitales de embarazo y salud infantil. El programa permite crear un diseño personalizado para el seguimiento del embarazo y el posparto. Aporta consejos prácticos para la embarazada y el bebé.

Plan digital de salud infantil de Blua

Permite el seguimiento del desarrollo del niño hasta los cuatro años de edad con el asesoramiento de un enfermero pediátrico. El enfermero diseñará un calendario de visitas al pediatra y vacunas, así como una serie consejos alimenticios y de desarrollo social y cognitivo.

“La transformación digital en el sector de la salud crea un nuevo modelo de paciente digitalizado, comprometido con la gestión de su salud y que utiliza las ventajas que la digitalización le ofrece. Por ello, desde Sanitas nos adaptamos para ofrecer una medicina personalizada, preventiva, predictiva y participativa para acompañar a nuestros clientes en cada fase de su vida”, explica Susana Quintanilla.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *