Las videoconsultas de Sanitas se multiplican por cinco



Las videoconsultas de Sanitas se multiplican por cinco

Para dar respuesta a esta nueva realidad médica, Sanitas ha desarrollado una guía pionera para videoconsultas por caso y especialidad en la que han participado más de 160 profesionales médicos.

Como parte de esta disrupción, las videoconsultas se presentan como una de las soluciones digitales con mayor proyección en el ámbito asistencial. Así lo evidencia la evolución observada por Sanitas en los últimos años. A cierre de 2018, la compañía registró un 8% de consultas digitales, una cifra que se ha multiplicado por cinco con respecto al año anterior y que supone alrededor de 2.000 citas virtuales al mes.

Sanitas comparte su experiencia en un documento de thought leadership

El servicio de videoconsulta de Sanitas se lanzó a finales de 2015 y ya ha registrado más de 25.000 consultas médicas a través de vídeo. Esta trayectoria ha permitido a los profesionales médicos de la compañía trazar una hoja de ruta para hacer más eficiente el desarrollo de metodologías clínicas mediante vídeo.

Para proveer de la mejor atención médica también a través de estos nuevos canales, más de 160 médicos de la compañía han elaborado un documento que establece en qué situaciones el desarrollo de una videoconsulta se considera de utilidad o adecuado por especialidad.

Se calcula que de media se emplean tres horas para realizar una visita al médico tradicional, mientras que la mayoría de las videoconsultas se resuelven en 10 minutos desde cualquier dispositivo digital. Medicina general, obstetricia y ginecología, psicología, dermatología y endocrinología son las especialidades médicas que mayor número de consultas han registrado en los últimos años, junto a las urgencias generales y pediátricas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *