EEUU envía ayuda a China para combatir el coronavirus

coronavirus noticias de seguros

coronavirus noticias de seguros

Organizaciones de Estados Unidos están enviando material médico al epicentro del brote del coronavirus en China, como parte de un esfuerzo de amplio alcance del país para frenar la enfermedad.

Más de dos millones de máscaras respiratorias, 11.000 trajes protectores y 280.000 pares de guantes de nitrilo, donados por MAP International y MedShare, estaban listos para llegar a Shanghái el 2 de febrero mediante el transporte de UPS, según el Proyecto Hope (esperanza), una entidad sin ánimo de lucro con sede en Estados Unidos.

Esperanza contra el coronavirus

El Proyecto Hope indicó que está ayudando a garantizar la entrega de esos suministros en el Centro Provincial del Control y Prevención de la Enfermedad en Hubei. De allí saldrán hacia los hospitales de Wuhan, explica el portal de información ShareAmerica.com.

La enorme demanda de equipos protectores para el personal ha disminuido las reservas de muchas entidades de salud en China y este envío ayudará a compensar los materiales en Wuhan, de manera que más pacientes puedan ser examinados y reciban tratamiento con seguridad”, indica un portavoz del Proyecto Hope.

El agradecimiento de Pompeo

El secretario de Estado de Estados Unidos, Michael R. Pompeo, difundió el 4 de febrero un tuit en el que expresaba su agradecimiento a “generosas organizaciones estadounidenses” sus donaciones a los esfuerzos de auxilio.

Eduardo Martínez, presidente de la Fundación UPS, dijo que las asociaciones entre las empresas y los gobiernos son esenciales para dar una respuesta rápida.

El mundo necesita asociaciones público-privadas fuertes para ayudar a contener el contagio de este mortífero virus. La Fundación UPS está ampliando su red de ayuda humanitaria para apoyar a nuestros asociados. Aportando experiencia en el abastecimiento en cadena y transporte aéreo”, señaló.

Lucha de EEUU contra el coronavirus

El pasado 29 de enero, el presidente Trump anunció la creación de un Grupo de trabajo presidencial para el coronavirus para dirigir la lucha de Estados Unidos contra ese virus. El grupo de trabajo está formado por especialistas del gobierno y del sector privado.

El nuevo virus, 2019-nCoV, más conocido como coronavirus, se originó en la ciudad china de Wuhan, en la provincia de Hubei. Desde alí se ha propagado a todo el mundo.

La Organización Mundial de la Salud declaró el 30 de enero el brote emergencia de salud pública de preocupación internacional. Las empresas tecnológicas de Estados Unidos, entre ellas Inovio, y Johnson & Johnson, están trabajando para encontrar una vacuna.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *