EIAC: la autopista del corredor hacia la digitalización



EIAC: la autopista del corredor hacia la digitalización

El EIAC, Estándar para el Intercambio de Información entre Aseguradoras y Corredores, no se ha implementado todavía con la suficiente fuerza entre la mediación. Después de una primera etapa liderada por varias asociaciones de corredores, Unespa, empresas tecnológicas y ahora con Tirea para perfeccionarlo, parece que al fin se va consolidando.

Son muchos los esfuerzos que corredores y corredurías dedican a tareas de introducción de datos y descarga de ficheros, recibos y siniestros. Uno a uno, compañía por compañía hacia sus programas de gestión. El EIAC permite aligerar la carga de estos cometidos y disponer en tiempo real de los datos en un solo entorno.

Si este estándar funciona bien será uno de los cambios tecnológicos más significativos para la mediación en los próximos años, tanto por la eficiencia que supondrá en la gestión propiamente como por el ahorro en tiempo y dinero en trabajos improductivos.

Para hablar de ello y despejar las incertidumbres en torno al EIAC, el pasado 21 de marzo, el Colegio de Mediadores de Seguros de Gerona organizó una conferencia a cargo de David Salinas, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Córdoba e impulsor del EIAC, donde se habló de las ventajas que conlleva la estandarización de sistemas de conectividad entre aseguradoras y corredores: ahorro, fiabilidad, eficiencia y competitividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *