El 25% de las embarcaciones no tiene el seguro obligatorio



embarcaciones

El seguro de embarcaciones protagoniza una jornada de formación del Colegio de Alicante con Mapfre y FIATC Seguros

El Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Alicante ha estado en Dénia en una jornada de Seguro de Embarcaciones en Balearia Port, “acercando además la labor que realiza el colegio a profesionales por toda la provincia dentro de los actos del 75 aniversario”, explica la institución.

A la jornada de formación han asistido más de 50 mediadores, principalmente de la comarca de la Marina Alta. La sesión fue inaugurada por el presidente del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Alicante, Eusebio Climent, y en ella se analizó el presente y el futuro del seguro de embarcaciones.

Análisis del seguro de embarcaciones

Las intervenciones corrieron a cargo de los representantes de las compañías Francisco Jover, Desarrollo de Negocio de FIATC Seguros, y Enrique de Sanfelix, asesor de Negocio de Mapfre. La sesión fue moderada por Mariano Hernanz, vicepresidente del Colegio de Alicante, y por Salvador Galán, responsable de la Comisión de agentes de la institución colegial. A la jornada también asistieron Araceli Calvo y Florentino Pastor, responsables de la Comisión de Comunicación y de Formación del colegio, respectivamente.

El Colegio de Alicante señala que en la sesión, ha podido “trabajar las posibilidades de un seguro obligatorio que un 25% de las embarcaciones matriculadas no tiene. Un hecho que supone un peligro para el disfrute de este tipo de embarcaciones y ofrece la posibilidad de trabajar un mercado a través de la concienciación tanto a nivel de seguridad como económico, además de profundizar en las garantías principales de este tipo de seguros”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *