El 70% de los accidentes de ciclistas se producen en zonas urbanas, según la DGT



Más de la mitad de ellos tienen lugar por culpa de colisiones con turismos

recurso bicicletas pixabay cco baja sep 16El portal estadístico de la Dirección General de Tráfico (DGT) refleja que la gran mayoría de los accidentes de tráfico sufridos por ciclistas, el 70%, se producen en zonas urbanas. Las cifras de siniestros son elevadas, puesto que según el último Barómetro de la Bicicleta en España cerca de cuatro millones de personas utilizan a diario este medio de transporte y casi la mitad ha sufrido un accidente en alguna ocasión. 

Según las estadísticas de la DGT, más de la mitad de los siniestros se producen a causa de colisiones con turismos y en el 60% de los casos tienen que ver con una conducta imprudente del otro vehículo. Las distracciones y la falta de costumbre al circular con las bicicletas son las otras causas que explican la mayoría de este tipo de accidentes en ciudad.

En materia de indemnizaciones por estos siniestros, Gonzalo García, CEO del despacho online de abogados especialistas en accidentes de tráfico CarCrash.es, recuerda que los ciclistas pueden y deben acogerse a ellas si es pertinente: “Estas víctimas tienen los mismos derechos que cualquier otra a la hora de reclamar una indemnización por los daños sufridos. En el caso de la bicicleta no es obligatorio circular con seguro, por lo que es importante rellenar el parte y quedarse con los datos del otro conductor para poder reclamar un indemnización por daños”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *