El 73% de las aseguradoras españolas trabaja en proyectos de inteligencia artificial

El 73% de las aseguradoras españolas trabaja en proyectos de inteligencia artificial.

A pesar de dificultades como la falta de personal especializado y los problemas en los datos, en el sector asegurador se abordan proyectos de inteligencia Artificial principalmente en los ramos de Automóviles, Hogar y Vida. En las entidades que actualmente se encuentran trabajando con IA, los proyectos son liderados, en su gran mayoría, por los departamentos de TI y Data Analytics.

Para qué usa el seguro la inteligencia artificial

Los proyectos se están enfocando en conocer mejor al cliente para poder optimizar la cartera, aumentando la fidelización y minimizando el riesgo de fuga y fraude.

Esta información se ha obtenido del informe “VIII Termómetro de Inteligencia Artificial y Big Data en el sector asegurador español” publicado por ICEA.

Para promover y facilitar el uso del machine learning entre las aseguradoras, ICEA ha convocado su tercera edición de las sesiones de especialización, con seis casos de uso representativos de la cadena de valor de una aseguradora. Los próximos 13 al 16 de noviembre comenzará la primera de estas sesiones, sobre Pricing en seguros no vida. Más información a través de icea@icea.es y www.icea.es.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *