El 82% de los clientes de Grupo Catalana Occidente valora muy positivamente el servicio de videoperitación

El 82% de los clientes de Grupo Catalana Occidente valora muy positivamente el servicio de videoperitación.

Grupo Catalana Occidente ha realizado una encuesta a cerca de 700 clientes para que valoren el servicio de videoperitación, cuando se cumple un año desde su implementación. Uno de los aspectos más destacados por los asegurados es la calidad global del servicio, donde el 82% de los encuestados la han puntuado muy positivamente.

Entre los datos que arroja el estudio el 87% de los participantes ha destacado la sencillez de la herramienta a través de la que se presta el servicio, ya que el cliente no tiene que instalar ninguna app o programa en su dispositivo. Así, en primer lugar, el perito contacta con el asegurado. Y le envía un SMS con el enlace desde el que el cliente da su permiso para poder acceder, de forma segura, a la cámara y audio de su dispositivo móvil. Entonces comienza la videollamada y el perito guía al asegurado para que muestre los detalles del siniestro.

Ventajas de la videoperitación

De esta forma, el 85% de los encuestados considera que este proceso se adecua a sus necesidades y expectativas de forma notable. Además de su facilidad y comodidad, los clientes también han subrayado el ahorro de tiempo que supone la videoperitación, así como la rapidez que aportar para tramitar el siniestro.

Otro de los aspectos mejor valorados por los clientes que han recurrido a la videoperitación es el trato recibido por el perito y también la claridad de las explicaciones realizadas por estos profesionales durante la prestación de este servicio. En concreto, fue muy satisfactorio para el 88% y el 86% de los asegurados, respectivamente.

El director de Prepersa, Antonio Gutierrez, explicó que la implantación de la peritación en remoto “ha permitido constatar las distintas ventajas de esta tecnología como la agilidad e inmediatez del servicio porque en la misma llamada, y siempre que el cliente dé su conformidad, se realiza la entrevista y, al mismo tiempo, la peritación”.

En este sentido, Gutierrez subrayó que Grupo Catalana Occidente entiende la videoperitación como “un servicio de valor añadido complementario a la peritación presencial”. Además, la videoperitación contribuye a frenar el impacto medioambiental al evitar los desplazamientos de los peritos.

Implantado durante el estado de alarma

Grupo Catalana Occidente puso en marcha en marzo de 2020 el servicio de videoperitación. Con el fin de adaptarse a las circunstancias para seguir ofreciendo un servicio de calidad a sus clientes. En los dos primeros meses de confinamiento, el 50% de las peritaciones del ramo de automóviles; y el 40% de las del ramo de diversos se realizaron mediante este sistema. Es decir, gracias a la tecnología y a su firme compromiso con la orientación al cliente, Grupo Catalana Occidente implementó el proyecto con éxito. Hasta ese momento, todas las peritaciones eran presenciales.

Esta rápida adopción fue posible gracias a Prepersa, compañía del grupo asegurador con 40 años de historia dedicados a la gestión de las redes de colaboradores que intervienen en los siniestros de las compañías Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana Seguros.  Asimismo, también interviene de forma directa en el análisis de prevención de riesgos y la peritación de siniestros. El equipo actual de Prepersa está formado por 64 personas y las redes de profesionales están constituidas por más de 2.560 colaboradores de diferentes especialidades.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.