El 92% de los españoles se proponen ahorrar e invertir en 2024

92% de los españoles se proponen ahorrar e invertir en 2024

Según Civislend, el 92% de los buenos propósitos de los españoles para 2024 están directamente relacionados con el ahorro y la inversión de sus finanzas personales.

El 92% de los españoles se propone ahorrar e invertir en 2024, según los datos recopilados por la plataforma de crowdlending inmobiliario Civislend (www.civislend.com). Los buenos propósitos de los españoles para el próximo año están directamente relacionados con el ahorro y la inversión de sus finanzas personales. En un contexto económico en el que la vida se ha encarecido, 9 de cada 10 españoles se marcan como objetivo para el próximo año un plan de ahorro mensual de al menos 250 euros para invertir y generar ingresos pasivos.

Obtener rentabilidad de los ahorros

Hasta ahora, la banca tradicional era la preferencia para la mayoría de los ahorradores. Sin embargo, en los últimos meses, ante la volatilidad de estos valores tradicionales, ha aumentado el número de personas que buscan inversiones alternativas que ofrezcan rentabilidad y garantía a partes iguales.

El sector inmobiliario es el mercado de inversión que más atrae a los españoles

Según los últimos datos publicados por Civislend, el 82% de los españoles le gustaría invertir en ladrillo sus ahorros. Sin embargo, no pueden acceder a esta inversión ante las duras condiciones de la banca para acceder a una hipoteca y la falta de ahorros suficientes.

Por este motivo, el crowdlending inmobiliario es la fórmula de inversión que más ha crecido de todas en el último año. Sólo en Civislend, se ha superado el 200% de crecimiento en el número de inversores, una tendencia que seguirá aumentando en 2024.

El 69% de los nuevos inversores de Civislend repiten en diferentes proyectos que se presentan cada mes. El principal motivo es que la rentabilidad y garantías que ofrece el mercado inmobiliario a través de crowdlending, superior al 10%, y al que se puede acceder desde 250 euros.

Mejorar la gestión de las finanzas

La intención de mejorar la gestión de las finanzas personales supera por primera vez a otros propósitos tradicionales como el de aprender un idioma, comenzar una dieta o ir al gimnasio. De hecho, el 92% de los españoles se propone como primer paso ahorrar un mínimo de 250€ mensuales para después poder invertir y generar una rentabilidad que les permita generar nuevos ingresos pasivos.

Parte de estos ahorros se destinarán desde otras inversiones que dejarán de realizar para iniciarse en el mercado inmobiliario. Según los datos de Civislend, el 18% de los nuevos inversores que llegan al crowdlending inmobiliario provienen de inversiones en banca tradicional. El 6% provienen de inversiones alternativas como las criptomonedas. Se trata especialmente de un perfil joven que en los últimos años se inició en estas inversiones, pero que ven en el mercado inmobiliario mayores garantías para invertir sus ahorros y de una manera más fácil, ya que no requiere de una formación previa como ocurre en muchas inversiones en criptomonedas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *