El Bosque de los Zaragozanos crece con Sanitas y su programa Healthy Cities

El Bosque de los Zaragozanos crece con Sanitas y su programa Healthy Cities

Sanitas planta más de 1.000 árboles en el Bosque de los Zaragozanos como legado de su programa Healthy Cities.

Sanitas, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza y ECODES, ha plantado más de 1.000 árboles en el Bosque de los Zaragozanos. Forma parte del legado que este año dejará su programa Healthy Cities.

Vedado de Peñaflor y Campos del Canal

La plantación ha tenido lugar en la parcela periurbana Vedado de Peñaflor. En las próximas semanas, se realizará también en la parcela urbana Campos del Canal. Se trata de dos zonas pertenecientes a este entorno verde de más de 1.000 hectáreas.

Los árboles plantados por Sanitas se convertirán en un núcleo verde, que contará con más de 10 especies vegetales diferentes, absorberán más de 160 toneladas de CO2 durante los próximos 40 años. Es el equivalente al emitido por más de 1.800 vuelos Madrid-Barcelona.

“Como empresa especializada en el cuidado de la salud, somos conscientes de la necesidad de cuidar el planeta para protegernos a nosotros mismos. Por eso trabajamos sobre el concepto de One Health. Ponemos en marcha iniciativas de reforestación urbana. Es fundamental que nuestro entorno sea saludable para garantizar un mundo mejor”, ha explicado Yolanda Erburu, Chief Sustainability & Corporate Affairs Officer.

Séptima edición de Healthy Cities

El proyecto de reforestación de Zaragoza forma parte del legado de la séptima edición de Healthy Cities. La iniciativa de sostenibilidad de la compañía tiene el objetivo de promover hábitos de vida saludables e impulsar la creación de entornos urbanos sostenibles.

“Invitamos a la población a un doble reto: caminar 6000 pasos diarios y dejar el coche en casa un día a la semana. A cambio, nos hemos comprometido a plantar un árbol por cada persona que ha cumplido el reto, por eso este año plantaremos 11.000 árboles, uno por cada participante”, ha señalado Catherine Cummings, directora de Sostenibilidad de Sanitas.

En esta edición, que terminó el pasado mes de junio, han participado empleados de 200 compañías de toda España. 15 de ellas son empresas aragonesas. Como el reto ha estado abierto al público general, ha concluido con un total de 11.000 participantes. Tantos como árboles se plantarán en diversos proyectos distribuidos por toda la geografía española.

El acto de plantación, en el que han participado 4 compañías y 60 empleados, ha estado apadrinado por la atleta Isabel Macías. Ha puesto de manifiesto la importancia de contar con este tipo de espacios en las ciudades para “incentivar la práctica de deporte al aire libre y los beneficios que esta ejerce sobre la salud”.

El mayor legado de Healthy Cities desde 2015

Esta séptima edición de Healthy Cities ha dejado el legado verde más grande que ha realizado Sanitas hasta la fecha. Además del proyecto de Zaragoza, ´ha donado otros 11.000 árboles a cuatro iniciativas de reforestación urbana y de ecosistemas dañados en Madrid, Valencia y Barcelona. Y, por primera vez, también en Senegal.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *