Fundación MGS y Laia G. Padró imparten formación sobre ciberseguridad

Fundación MGS y Laia G. Padró imparten formación sobre ciberseguridad

La Fundación MGS ofrece una jornada formativa sobre ciberseguridad a cargo de Laia G. Padró.

La Fundación MGS organizó el pasado 24 de noviembre el último acto del año de su Ciclo de Jornadas Formativas dirigidas a empleados, mediadores y clientes de MGS Seguros.

Cibervitaminízate: ponte en forma frente a las amenazas digitales

La ponencia, con el título Cibervitaminízate: ponte en forma frente a las amenazas digitales, se transmitió en formato híbrido desde el auditorio de la aseguradora en Barcelona.

Laia G. Padró, con más de 8 años de experiencia en el sector de la ciberseguridad y responsable de Awareness de Ackcent, ofreció varios métodos para mantener las contraseñas de dispositivos digitales seguras. “El acceso a cualquier dispositivo ya es un primer éxito para un ataque más elaborado”, alertaba. De manera didáctica y amena explicó tres premisas básicas para protegerse ante los ciberriesgos:

  • Mantener los dispositivos seguros y actualizados.
  • Contar con una solución de seguridad.
  • No realizar conductas de riesgo.

El arte de hackear

La ponente contó cómo la ingeniería social (el arte de hackear) permite ganarse la confianza de la víctima a través de técnicas relacionadas con la identidad del remitente y la composición del mensaje.

Para concluir, Padró comentó el papel que juegan las emociones en el cerebro a la hora de caer en la trampa de los ciberdelincuentes.

El acto, presidido por Araceli Ruiz, vicepresidente de la Fundación MGS, finalizó con un coloquio. Durante el mismo, los alrededor de 900 inscritos a la jornada pudieron plantear sus dudas y preguntas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *