El CAC certifica más de 4.000 horas de formación hasta septiembre



CAC actuarios noticias de seguros

El Colegio de Actuarios de Cataluña (CAC), siguiendo las recomendaciones de la International Actuarial Association (IAA) y de la Actuarial Association of Europe (AAE), ha puesto en marcha un Programa de Formación Profesional Continua (CPD), en vigor desde el 1 de enero de 2019.

A 30 de septiembre de 2019 el CAC ha certificado un total de 4.136 horas de formación a sus colegiados. El total de horas de formación certificadas, el 93% se corresponden a actividades de formación en el propio CAC y el 86% han sido actividades de contenido técnico, explica la institución en un comunicado.

Mejorar las capacidades técnicas

El objetivo del Programa CPD del CAC es el de desarrollar los conocimientos y las capacidades técnicas, profesionales y personales de los colegiados a lo largo de la su carrera profesional.

En virtud a lo dispuesto en el Programa CPD del CAC, el actuario deberá acreditar un mínimo de 20 horas de formación al año, o bien 60 horas en 3 años. Así, cada colegiado tendrá una “Cuenta CPD” en la que se anotarán las actividades de formación y las horas acreditadas.

Para la gestión del Programa CPD, el CAC ha desarrollado un sistema informático que permite a sus actuarios consultar y/o actualizar la “Cuenta CPD” a través de la página web.

Comité de evaluación

Para el seguimiento del Programa CPD, el CAC ha creado un Comité de Evaluación y Seguimiento, formado por Isidre Martínez Ivars (presidente), Mercè Claramunt, Francesc Duran, Albert Ferrando y Xavier Gómez, que velan por su implementación.

La formación de los actuarios es una de las funciones principales del CAC, a la que destina importantes esfuerzos. En los últimos 5 años, el CAC ha llevado a cabo más de 70 actividades de formación en las que han participado más de 2.200 personas, explican.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *