El ciberacoso lidera la demanda de coberturas de la vuelta al cole en el sector

la vuelta al cole en el sector

Vuelta al cole en el sector: los seguros se actualizan con servicios contra el ciberacoso o escuela de padres.

Llega la vuelta al cole y, entre alumnos y profesores, las preocupaciones al respecto giran en torno a la seguridad, el ciberacoso y la protección digital.

El seguro escolar

El seguro escolar —obligatorio en los centros docentes para alumnos desde 3º de la ESO hasta bachillerato y etapas universitarias— ofrece asistencia médica y farmacéutica en caso de accidente y cubre situaciones sobrevenidas en el hogar del estudiante que le impiden continuar los estudios, incluido el doctorado.

Para las etapas no cubiertas por el seguro obligatorio, las compañías ofrecen diferentes coberturas. Por ejemplo, el seguro de accidentes, que protege a los escolares de estos incidentes de alta frecuencia en el entorno escolar.

El Seguro de accidentes MAPFRE

La aseguradora ha diseñado un seguro de accidentes para alumnos, adaptado a las necesidades de cada centro. Cubre los accidentes sufridos durante la realización de las tareas docentes propias del centro, las excursiones o viajes organizados y las actividades extraescolares.

Además, según la modalidad contratada, se incluyen coberturas para otras situaciones que se escapan a la protección del seguro obligatorio: como los gastos de estudio para el caso de que el accidentado no pueda acudir a las clases, asistencia psicológica, 3 años de asistencia sanitaria o rotura de gafas. Son estas dos últimas las más demandadas.

Ciberbullying, chat médico y la protección digital

El seguro de accidentes MAPFRE para alumnos incorpora servicios muy valorados como protección frente al ciberacoso, chat médico y protección digital. La protección contra el acoso escolar incluye servicios preventivos y uno reactivo para eliminar contenido publicado sin permiso en el perfil del usuario, emitir certificaciones y elaborar un informe pericial en presencia de un notario.

KidsCare es un servicio a través del cual el centro docente tiene acceso a un doctor durante el horario escolar. Además, el colegio recibe protocolos de actuación en caso de que haya alumnos con determinadas patologías. Asimismo, se presta el servicio de Escuela de padres. Se trata de seminarios online donde un especialista aborda determinados temas de interés sobre la salud.

Móviles y bicis seguros

Con la digitalización de la educación, profesores y alumnos cada vez disponen de más dispositivos electrónicos. Para su protección, MAPFRE ofrece YIP YOP, una app que permite asegurar contra robo o rotura en una misma póliza hasta tres aparatos electrónicos o equipamiento deportivo y de ocio de uso personal.

Y para aquellos que decidan desplazarse en bicicleta para ir a su centro de estudios. MAPFRE pone a su disposición BiciMás. El seguro incluye asistencia en viaje, responsabilidad civil y de gastos de localización y salvamento en toda España. Se trata de un seguro válido para todos los modelos (montaña, ruta, urbanas, eléctricas) y marcas. Cuenta con coberturas opcionales como robo, daños por accidente o gastos por hospitalización quirúrgica.

La tranquilidad del mañana

MAPFRE ofrece cobertura de continuidad de estudios a través de un producto específico. ¿El objetivo? Garantizar económicamente la finalización de los estudios de los hijos en el caso de siniestro de sus padres o tutores.

Para la financiación de la educación a medio plazo, la aseguradora cuenta con Educación Talent, un programa de ahorro periódico orientado a padres que quieran dar la mejor educación posible a sus hijos. El programa combina un seguro de ahorro unit linked con un seguro de vida riesgo anual renovable

MAPFRE también dispone de un seguro de accidentes de convenio para profesores y personal laboral.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *