El Colegio de Alicante presenta el programa de su 46 Semana Mundial

Colegio de Alicante 46 Semana Mundial noticias de seguros

El Colegio de Alicante ultima el programa de su XLVI Semana Mundial del Seguro. Una edición marcada por la pandemia pero que “lejos de ver mermado el nivel de su programa ha dado un salto de calidad con diversas propuestas virtuales”, explica la institución.

“Desafíos del Nuevo Mundo para el Mediador de Seguros” conjuga una visión de la experiencia europea, la visión iberoamericana y la experiencia española en el sector de los seguros en una clara apuesta por la internacionalización del evento.

Desde el Colegio de Alicante, su presidente, Eusebio Climent, ha destacado la importancia de conocer en un mundo cada vez más global las inquietudes y soluciones que se plantean desde diferentes entornos de mercado. Y ha invitado a todos los profesionales del sector a participar en este encuentro virtual. “Se trata de una oportunidad para crecer como mediadores profesionales y poder plantear nuevas estrategias ante nuevos retos en los mercados”.

Programa del evento del Colegio de Alicante

El programa comienza el lunes 16 en jornada de tarde con la presentación oficial a cargo de Francisco Machado, presidente de la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (Copaprose); Reinerio Sarasúa, presidente del Consejo General, y Eusebio Climent, presidente del Colegio de alicante.

Tras el acto oficial, se valorarán las nuevas técnicas de venta y cómo adaptarse a una realidad cambiante con la conferencia “Las nuevas formas de vender seguros: El corredor híbrido”.

En Desafíos del Nuevo Mundo para el Mediador de Seguros podremos adentrarnos en las diferentes ramas de nuestro sector, las nuevas oportunidades y cómo poder aprovecharlas.

Así el martes 17 en la jornada de mañana conoceremos las “Tendencias del seguro de salud ante los desafíos del modelo sanitario”. Mientras que en la jornada de la tarde será el turno de los seguros de empresa. Con “Los nuevos riesgos y la nueva normalidad en el seguro de empresas”.

El miércoles 18 en la sesión de mañana tendremos una interesantísima conferencia y mesa redonda sobre las pensiones con “Oportunidades y amenazas en la vida de las pensiones”.  Mientras que en la sesión de tarde nos enfrentaremos a una mesa de especialistas de los riesgos masa en “El desafío de la especialización como horizonte de los riesgos masa”.

Más jornadas

El jueves 19 en sesión de tarde tratarán la digitalización de la mediación de seguros. Con el taller “La gran apuesta: cómo digitalizar tu empresa de mediación. Paso a paso”. Analizarán el presente para marcar el futuro.

Esa misma tarde se cerrará la XLVI Semana Mundial con Juan Ramón Pla, presidente de BIPAR y Eusebio Climent, presidente del colegio de Alicante.

El presidente del Colegio de Alicante considera que “estamos ante un programa completo y atractivo, que nos da la oportunidad de crecer y desarrollarnos profesionalmente”.

El Colegio de Alicante da un paso al frente para seguir ofreciendo contenidos de calidad. Así como posibilidades de mercado a todos los mediadores. Para convertir esta situación de incertidumbre y dificultad actual en una gran oportunidad.

Para Climent, “estamos en un momento social y económico en el que tenemos que prepararnos y seguir avanzando. Ante las adversidades los mediadores profesionales tenemos que demostrar toda nuestra valía. Debemos continuar reinventándonos y empujar para mantener nuestro mercado fuerte. Y con posibilidades de crecimiento”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.