ICEA y HomeServe debaten sobre el futuro del seguro de Hogar

Jornada seguro de hogar HomeServe e ICEA noticias de seguros

HomeServe Asistencia ha patrocinado un año más la jornada sobre Seguros Multirriesgo de Hogar y Comunidades de ICEA. En esta ocasión, tal y como manda la situación, con formato presencial-virtual y con las máximas medidas de prevención. El evento ha reunido a más de 130 oyentes que han podido seguir el análisis del sector correspondiente al último año y distintos puntos de vista sobre la gestión del cambio en tiempos de incertidumbre.

Mª José Salcedo, directora del Área de Investigación de ICEA, ha sido la encargada de dar la bienvenida a todos los asistentes y a continuación, José Enrique Viniegra, director comercial de HomeServe Asistencia, como moderador de la jornada, ha dado paso a los ponentes de la primera parte de la jornada: Pablo Jiménez, responsable de proyectos de ICEA, para explicar cómo se han comportado los seguros multirriesgo durante el último ejercicio y cómo está afectando la crisis sanitaria, destacando la reducción de la siniestralidad tanto en frecuencia, como en coste medio.

Desafíos para los seguros de hogar

Por su parte, Agustín Carreño, Teniente Coronel de Infantería y profesor en la Escuela de Guerra del Ejército ha tratado los tres grandes desafíos a afrontar en entornos VUCA como el que vivimos, poniendo en valor la cultura organizativa y el “equipazgo” como elementos clave para la gestión y dirección de las compañías.

La segunda parte de la jornada ha contado con una mesa de debate centrada en tres bloques. Entorno e Incertidumbre, Seguros y Tecnología. Sobre ellos que reflexionaron José Carlos Campos, director multirriesgo particulares de CASER; Carlos Solís, responsable de Compras Aseguradoras en GACM; Manuel Zaera, Chief Customer Officer de Nationale-Nederlanden y Marcos Pérez, Chief Claims Officer en RGA.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *