El Colegio de Alicante presenta su primer manual formativo sobre el Brexit

El Colegio de Alicante presenta su primer manual formativo editado desde su Centro de Alta Formación Aseguradora (AFA).

El Colegio de Alicante, a través del Centro de Alta Formación Aseguradora, ha editado en formato digital un manual de preguntas y respuestas sobre la realidad del Brexit y las posibilidades que se han abierto para trabajar con garantías este sector asegurador que abarca una población de 70.000 británicos que residen en la provincia de Alicante.

Se trata de la primera guía o manual formativo que edita el Colegio en esta nueva etapa para ofrecer a los mediadores profesionales herramientas que les ayuden a desarrollar su trabajo con confianza. Sin embargo, no será la última ya que desde la institución colegial se están trabajando otros manuales de diferentes temas.

La visión del Colegio de alicante sobre el Brexit

El Brexit en el sector asegurador es fruto de la jornada formativa que organizó el colegio de Alicante y que fue un éxito de participación.

La guía ha contado con: Alfonso Ortega, Profesor Titular de Derecho internacional privado de la UMH. Doctor en Derecho (Cum Laude). Director y coautor de dos de los libros más importantes sobre el impacto del Brexit en España: Brexit: Persona, Empresa y Sociedad duo; Importación y exportación después del Brexit 

Mónica Guilló Abogada en el despacho Ábaco Advisers con sede en Torrevieja y Alicante. Ábaco Advisers es una firma independiente de abogados y asesores con más de veinte años de historia y una amplia experiencia en servicios legales para extranjeros en España.

Y Borja Fernandez, responsable Desarrollo de Negocio Expatriados España Reale Seguros. Amplia trayectoria en el mercado internacional: Bank Of America Senior Manager Grandes Cuentas; Kessler Financial Services Vice-President Strategic Partnership; BBVA Responsable Affinity Card.

Más manuales formativos

Desde el Colegio de Alicante, su presidente, Florentino Pastor, ha anunciado que el colegio está ya trabajando en la edición de diversos manuales formativos dentro del desarrollo del Plan Estratégico para el fomento de la formación de alta calidad. Para Pastor es muy importante el conocimiento y la preparación ya que esto supone un valor añadido en el trabajo diario de los mediadores profesionales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *