El Colegio de Asturias aborda nuevas vías de colaboración con Mapfre

El Colegio de Asturias y Mapfre renuevan su colaboración para 2022. Reinerio Sarasúa y Álvaro Santamaría la ratificaron en la sede colegial.

El presidente del Colegio de Asturias (Mediadores Asturias), Reinerio Sarasúa; se ha reunido recientemente con el director Territorial Asturias Cantabria en Mapfre, Álvaro Santamaría García.

La reunión ha tenido lugar en el marco de los encuentros institucionales que Reinerio Sarasúa está manteniendo con los máximos responsables de las compañías colaboradoras del Colegio de Asturias. Con un doble objetivo. Por un lado, poner en valor a los profesionales de la Mediación como figura clave en nuestro sector y en la sociedad. Y, por otro lado, analizar las oportunidades de valor que estos aportan a la distribución de seguros respecto a otros canales en términos de conocimiento del mercado, proximidad, empatía y sinergias entre ambas partes para evitar conflictos innecesarios, confianza…

Mapfre mantiene su colaboración con el Colegio de Asturias

En la reunión, en la que se ratificó el acuerdo de colaboración que ambas entidades mantienen desde hace años, participaron también el vicepresidente de la organización colegial asturiana, Ignacio Friera Acebal, y la directora Oficina Corredores de la aseguradora, Silvia Ferrer Sousa.

Durante el encuentro se trataron, entre otras cuestiones, cómo reforzar la cooperación en materia de formación e información entre ambas entidades para incrementar el nivel de profesionalidad y competitividad de la Mediación. «Es necesaria la alianza efectiva con todos los profesionales y entidades del sector, entre ellas las compañías aseguradoras, para desarrollar las estrategias básicas en este ámbito», apuntó Reinerio Sarasúa.

Por su parte, Álvaro Santamaría resaltó el compromiso de MAPFRE con el Colegio de Mediadores de Asturias, con el que la entidad viene colaborando a lo largo de los últimos años.

En el último trimestre del año, está previsto que la Junta de Gobierno visite las instalaciones de la sede territorial Noroeste de Mapfre y mantenga un encuentro con los responsables de la aseguradora.

Fuente: Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.