Savia formará a los profesionales sanitarios en salud digital

Tanto el sector asegurador como el financiero han enfrentado con éxito los retos que se han presentado en la industria en los últimos años.

Savia, la plataforma de telemedicina de Mapfre, se alía con el Big Data International Campus de ENIIT (Escuela de negocios innova IT) para ofrecer formación especializada en Big Data e Inteligencia Artificial aplicada al ámbito sanitario. Y lo hacen a través del Master en Big Data Sanitario certificado por la Universidad Católica de Murcia (UCAM).

La consolidación del Big Data y la Inteligencia Artificial en el campo de la salud partirá de la síntesis de la información ‘antigua’ y ‘nueva’, incorporando tanto la proveniente de las redes sociales como, en el futuro cercano, aquella derivada del Internet de las Cosas (IoT).

El máster que impulsa Savia

El Máster en Big Data Sanitario integra todos los elementos de esta nueva revolución, de la mano de los profesionales y las empresas más punteras del momento que están liderando la transformación en el sector.

El futuro reside en el desarrollo del Big Data y la Inteligencia Artificial en el sector Salud, porque existen numerosas fuentes de datos heterogéneas que arrojan una gran cantidad de información relacionada con los pacientes, las enfermedades y los centros sanitarios. Y esta información, bien analizada, resulta de gran utilidad para los profesionales sanitarios, explica Savia.

Fuente: Savia

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *