El Colegio de Asturias entrega los diplomas a los alumnos del Curso Superior de Seguros Nivel 1

El Colegio de Asturias entrega los diplomas a los alumnos del Curso Superior de Seguros Nivel 1.

La segunda sesión de las XXVII Jornadas del Seguro en Asturias fue el escenario elegido para la celebración de la entrega de diplomas del Curso Superior de Seguros (Nivel 1) 2022/2023 impartido por el Colegio de Asturias (Mediadores Asturias) en modalidad semipresencial. El acto, al que no pudieron acudir todos los alumnos, contó con la asistencia del director de la Escuela de Negocios de Seguros – CECAS, Jordi Parrilla.

Entregaron los diplomas el presidente de la organización colegial, Reinerio Sarasúa, y la vocal de Formación y directora del Curso, Catarina Valdés. Ambos mostraron su agradecimiento a todos los alumnos por el interés mostrado desde la primera sesión formativa y al claustro de profesores por su esfuerzo para que el curso fuera un éxito, un año más.

Los nuevos profesionales del Colegio de Asturias

El presidente de la organización colegial dio las gracias a estos nuevos profesionales por haber elegido entrar a formar parte «del mejor sector del mundo» y les felicitó por haberlo conseguido. «Somos conscientes de las horas de trabajo y de esfuerzo personal que ha supuesto, y por eso es una alegría daros la bienvenida». Una bienvenida que no es simbólica pues alguno de los alumnos ya está en trámite de solicitud de autorización a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) para operar como corredor de seguros.

Reinerio Sarasúa insistió en la importancia de seguir formándose a lo largo de toda la trayectoria profesional. «La formación es la principal herramienta para afrontar los retos del futuro y estar alineados con las necesidades del mercado. Si queremos ser buenos profesionales y ser competitivos, debemos formarnos de manera continua, desarrollar competencias transversales y tener capacidad de adaptación».

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *