Asefa Seguros cede sus carteras de Salud y Accidentes a Sanitas

Asefa Seguros cede sus carteras de Salud y Accidentes a Sanitas.

Asefa acaba de anunciar la cesión de su cartera de seguros de salud y accidentes a Sanitas con efecto 1 de julio de 2023. La cesión se enmarca en la operación de transmisión por parte de Asefa del conjunto de su negocio de salud y accidentes a Sanitas, que incluye la cartera de 34.000 asegurados de Asefa así como sus empleados dedicados a la gestión de este negocio, explica la compañía en un comunicado.

Los equipos de las dos compañías han colaborado en los últimos meses para asegurar una adecuada transición, siempre en beneficio de los asegurados, colaboradores y personal.

Asefa Seguros agradece “la confianza y fidelidad de sus asegurados a lo largo de los años y está convencida de que esta cesión permitirá ofrecerles una atención más especializada y adaptada a sus necesidades”.

Asefa se centra en los ramos de construcción

Con esta operación, Asefa concluye la estrategia de diversificación iniciada en 2008 para dedicarse exclusivamente a los ramos de seguros dirigidos a la industria de la construcción y promoción inmobiliaria, en los que es referente desde hace 50 años.

Durante el 2022, la compañía incrementó un 43% su volumen de primas, continuando un año más como líder indiscutible en el ranking de Seguro Decenal según los datos de ICEA, y con un crecimiento muy por encima del mercado en prácticamente todos los ramos técnicos que comercializa, gracias a los acuerdos de distribución y a la oferta especializada que ofrece a sus clientes.

La operación, aprobada por parte del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, está pendiente de su publicación en el BOE.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *