El Colegio de Asturias imartirá la formación inicial para ser corredor

El Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias impartirá la formación inicial obligatoria para operar como corredor de seguros.

El Colegio de Asturias, en colaboración con la Escuela de Negocios del Seguro CECAS, impartirá la formación inicial obligatoria conforme a la nueva legislación para operar como corredor de seguros o responsable de la actividad de distribución de seguros en entidades aseguradoras.

La organización colegial asturiana continúa, un año más, formando parte del selectivo grupo de entidades autorizadas por la DGSFP para impartir esta formación. En esta edición, introduce importantes cambios para adaptarse a la nueva normativa en materia de distribución de seguros.

La formación del Colegio de Asturias

El Colegio de Asturias desarrollará esta formación en materias financieras y de seguros privados (NIVEL 1), con metodología híbrida: clase en presencia en la sede del Colegio en Oviedo y el resto a través de la plataforma de formación online.

Las pruebas establecidas para obtener la capacitación (dos exámenes liberatorios) se celebrarán en la propia sede del Colegio y los alumnos que las superen obtendrán la Certificación Formativa Acreditativa del Nivel 1,  sin que precisen someterse a ningún examen posterior para el ejercicio de la profesión.

Desde que la organización colegial retomó la impartición de esta formación en 2017, el porcentaje de aprobados ha sido del 100 por cien. Además, del interés, dedicación y esfuerzo del alumnado, parte de este éxito se debe al claustro de profesores del Colegio. El curso está turorizado por profesionales especializados y con experiencia acreditada en cada una de las materias objeto de estudio.

La institución recuerda que las plazas son limitadas para poder trabajar con grupos reducidos y ofrecer la mejor atención y formación posible.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.