Mario Vargas Llosa, ganador del Premio Cojebro “Cultura y Seguro”

Se abre el plazo de inscripción de aseguradoras a los Premios SegurLike by Cojebro “Cultura y Seguro”.

El jurado de la I Edición de los Premios SegurLike by Cojebro “Cultura y Seguro” ha otorgado, por unanimidad, el premio “Por su contribución personal”, a Mario Vargas Llosa, admirado y reconocido escritor, de doble nacionalidad peruana y española.

El jurado que ha otorgado el galardón está presidido por Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa; y lo integran, además, Sergio Álvarez, director general de la DGSFP; Alejandro Izuzquiza, director de Operaciones del Consorcio de Compensación de Seguros; Antonio Muñoz-Olaya y Ana Muñoz, presidente y vocal de relaciones institucionales de Cojebro, respectivamente.

Este Premio se unirá a los numerosos galardones cosechados por el autor, entre los que destacan el Premio Príncipe de Asturias de las Letras (1986); el Premio Cervantes (1994) y el Premio Nobel de Literatura (2010).

Premio Cojebro “Cultura y Seguro”

Antonio Muñoz-Olaya, en representación de Pilar González de Frutos, dio a conocer el nombre del galardonado en la cena de despedida del Camino Cojebro Solidario, el pasado 24 de septiembre en el Comedor Real del Hostal de los Reyes Católicos de Santiago de Compostela.

El presidente de la asociación señaló que “nos sentimos muy afortunados de haber otorgado este galardón a una personalidad de la talla de Mario Vargas Llosa, que tanto ha contribuido al mundo de la cultura con su prolífica obra; una de las figuras más relevantes de la literatura hispanoamericana, destacando en diferentes géneros literarios y en sus trabajos de crítica literaria y de periodismo“.

Mario Vargas Llosa, tras conocer la noticia, ha manifestado su satisfacción por tal reconocimiento y la confirmación de su asistencia a la “Gala Cultura y Seguro” para recoger el galardón.

Otros premios

El jurado volverá a reunirse próximamente. Para deliberar y fallar respecto a la segunda categoría del Premio, destinada a un medio de comunicación “Por su contribución a la difusión de la Cultura”.

Asimismo, a mediados de noviembre, volverá a reunirse. Para fallar en relación con el Premio a la tercera categoría. Será otorgado a una entidad del sector asegurador “Por su contribución de mecenazgo cultural”.

El fallo de estas dos últimas categorías se dará a conocer en la propia “Gala Cultura y Seguro”, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *