El Colegio de Asturias y Sanitas impulsan la figura de la mediación

El Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias y Sanitas estrechan su colaboración para impulsar la figura del mediador.

El presidente y el vicepresidente del Colegio de Asturias (Mediadores Asturias),  Reinerio Sarasúa e Ignacio Friera, han mantenido un encuentro con el director de Zona Galicia y Asturias de Sanitas Roberto Cajide, con el objetivo de promover e impulsar el desarrollo de la Mediación profesional en Asturias.

Ambas organizaciones trabajarán y colaborarán conjuntamente para incrementar la competitividad de los mediadores de seguros mediante iniciativas conjuntas en materia de formación e información. A la reunión también asistió la jefa de Ventas Asturias de la aseguradora, Paula Pereira.

Entre otros temas, se comentaron acciones e iniciativas para impulsar el plan de formación e información del Colegio, y se planificaron actividades para el segundo trimestre del año. «La formación y la información de calidad y a la vanguardia de lo que acontece en el sector son herramientas imprescindibles para afrontar con éxito los retos y desafíos que están surgiendo», apuntó Reinerio Sarasúa.

El valor del apoyo de Sanitas al Colegio de Asturias

En este punto, se puso en valor la celebración del Curso Formativo Nivel 1 en modalidad semipresencial que se imparte en el Colegio. Desde que la organización colegial retomó la impartición de esta formación, en todas las ediciones se han cubierto las plazas ofertadas y todos los alumnos matriculados han superado con éxito el curso. Como compañía colaboradora, Sanitas puede matricular a sus empleados, mediadores y colaboradoras en los cursos que imparte el Colegio. El acuerdo de colaboración entre ambas entidades recoge la cooperación del Colegio para promover y facilitar el cumplimiento de  los requisitos que exige el reglamento de formación.

El presidente de Mediadores Asturias también trasladó a los representantes de Sanitas las prioridades del Colegio para el ejercicio; y destacó la importancia de la colaboración para impulsar el reconocimiento de la figura del mediador profesional ante la sociedad y dentro de propio sector, y para desarrollar de manera conjunta y coordinada acciones e iniciativas dirigidas a promover la competitividad del sector y mejorar la calidad del servicio a la población. El presidente de la organización colegial también incidió en la importancia de impulsar la innovación y la digitalización del sector.

Sanitas apuesta por la mediación profesional

Por su parte, Roberto Cajide señaló que «para Sanitas la Mediación profesional se trata de un canal fundamental. Por ello, consideramos esta alianza estratégica para la compañía, de acuerdo a cumplir con nuestros objetivos en la provincia», afirmó Roberto Cajide.

Tras la renovación, en enero, del acuerdo de colaboración que ambas entidades formalizaron hace ya varios años; este es el primer encuentro institucional que mantienen los representantes de ambas organizaciones en 2022.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.