El Colegio de Asturias y Santalucía potenciarán la formación de los mediadores

El Colegio de Asturias y Santalucía firman su colaboración. Noticias de seguros

El Colegio de Mediadores de Seguros del Principado de Asturias y Santalucía Seguros han firmado un acuerdo de colaboración que busca fomentar y poner en valor la figura de los profesionales de la mediación como figura clave en nuestro sector y en la sociedad.

En virtud de este acuerdo, a lo largo del año 2021 la aseguradora prestará su colaboración a la organización colegial en materia de formación, con el objetivo de favorecer el desarrollo profesional de los mediadores colegiados. Por su parte, el Colegio posibilitará el acceso de Santalucía Seguros a formación específica adaptada a sus necesidades. Se contempla, igualmente, la cooperación para el desarrollo de otras acciones y actos organizados por el Colegio.

Firma del acuerdo entre el Colegio de Asturias y Santalucía

El acuerdo fue ratificado en la sede de la organización colegial por el presidente del Colegio, Reinerio A. Sarasúa Serrano, y la nueva directora Territorial Oeste de Santa Lucía, Francisca Menoyo González.

El encuentro fue una primera toma de contacto y sirvió de presentación, tras el reciente nombramiento de Francisca Menoyo. Y abre una nueva línea de colaboración y de comunicación directa entre ambas entidades. A esta presentación también asistieron el vicepresidente de la organización colegial, Ignacio Friera; y por parte de la aseguradora, la directora Territorial Oeste Canal Vida, Pensiones y Gestión de Activos, Lorena Carreño; el responsable Canal Agentes Exclusivos Oeste, Andrés Palomar; la responsable Soporte Comercial Oeste, Lorena Murias; y el ejecutivo Comercial Vida, Pensiones y Gestión de Activos, Iván Lobo Riestra.

Los efectos de la pandemia

En este primer encuentro se trataron algunos de los asuntos que más preocupan actualmente al sector, destacando las consecuencias y efectos de la pandemia del coronavirus, y se comentaron los retos más inmediatos a los que habrá que hacer frente en el nuevo escenario que ha impuesto la pandemia.

El presidente de la organización colegial asturiana apuntó que durante esta crisis se ha puesto de manifiesto más si cabe, el valor diferenciador de la Mediación como canal de distribución. “Se ha visto reforzada su profesionalidad, su fortaleza y garantía de servicio frente a los clientes y, sobre todo, su capacidad de adaptación”, afirmó. Para Reinerio Sarasúa, “este acuerdo refleja la importancia de los mediadores como canal prioritario de distribución y refuerza los vínculos de Santa Lucía con la mediación profesional colegiada en Asturias, algo que, indudablemente, favorece tanto a los mediadores como al cliente final”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *