El Colegio de Barcelona retoma su promoción de la mediación

El Colegio de Barcelona retoma su promoción de la mediación.

El Colegio de Barcelona inicia la segunda fase de su campaña ‘¿Para qué sirve un mediador de seguros?’ en la que se promocionará la figura de los agentes y corredores a través de su aportación en varios productos aseguradores. La acción se inicia con el ramo de Autos.

A lo largo de los próximos 30 días, el Colegio de Barcelona elaborará y distribuirá varios contenidos a través de sus propios canales de comunicación relacionados con la aportación que agentes y corredores en los seguros de vehículos. El primero de estos contenidos que ya está disponibles es un vídeo titulado ‘El viaje de Julia’ que puede visualizarse a través de www.mediario.tv. Los destinatarios finales de la campaña son los consumidores.

El objetivo del Colegio de Barcelona: llegar al consumidor

Francesc Santasusana, presidente del Colegio de Barcelona, explica que “el consumidor debe saber qué los mediadores somos expertos en seguros que le ofrecemos consejo profesional y que velamos por su bienestar”. Santasusana afirma que “debe saber que nuestra participación no encarece el seguro, al contrario, ya que le guiamos para que la póliza se ajuste a sus necesidades”. El propósito de esta campaña “es precisamente dar visibilidad a nuestra profesión”, concluye.

Paralelamente, desde la institución colegial se elaborarán contenidos vinculados a cada ramo y concebidos para que los mediadores “puedan difundirlos con sus clientes”, aclara el presidente. En este sentido, las redes sociales de agentes y corredores “serán fundamentales para dar la máxima difusión a los vídeos y también al resto de contenidos que se están desarrollando y conseguir el máximo impacto”, asegura Santasusana.

Un mes, un ramo

Esta acción divulgativa que se hoy dedicará un mes a centrarse en el papel de los mediadores de seguros en un ramo. Autos es la temática aseguradora del primer mes de campaña. La acción continuará, aunque probablemente en otro orden, con Vida, Salud, Pymes, Hogar y una serie de necesidades aseguradoras englobadas en el concepto de Movilidad.

En la campaña no se promocionan los productos de una compañía en concreto sino el valor del seguro y el papel de los mediadores. Sin embargo, cuatro compañías, Allianz, Axa, Liberty Seguros y Catalana Occidente Seguros, han apoyado con su patrocinio el desarrollo de seis ramos. “Aplaudimos y agradecemos la visión de estas compañías de participar en una acción que promociona al seguro y a los mediadores, pero no su oferta específica”, explica Santasusana. Para el presidente “este comportamiento redunda en beneficio de los mediadores, por supuesto, pero también del sector y de la sociedad”.

Liberty Seguros apoya las acciones de la campaña del Colegio relacionadas con Autos; Catalana Occidente Seguros, las de Hogar; Allianz las de pymes y Vida; mientras que AXA da soporte a las de Salud y Movilidad.

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