El Colegio de Córdoba, Huelva y Sevilla analiza el futuro del seguro de salud

Foro seguro de salud Colegio de Córdoba, Huelva y Sevilla noticias de seguros

 El Colegio de Mediadores de Seguros de Córdoba, Huelva y Sevilla ha celebrado, de manera online, un Foro para Colegiados dedicado en exclusiva al Seguro de Salud. El propósito, hacer llegar a los Colegiados la visión acerca de este ramo por parte de Aseguradoras y profesionales de la Medicina.

El evento, presentado y moderado respectivamente por Rafael Cabello y José Manuel Pereira, vicepresidentes del Colegio, ha contado con la participación del Doctor José Manuel Montero, vicepresidente 2º del Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla -RICOMS-; Elena Rodríguez-Sadia, responsable de Estrategia y Oferta de Producto en Generali; Juan Ramón González, director médico de FIATC; y Voyislav Stojanovic, responsable nacional de Desarrollo Comercial de AXA Salud Individual.

Orientación sobre aseguradoras de salud

El neurocirujano José Manuel Montero ha presentado el nuevo servicio del RICOMS, la Orientación a la población Sobre Aseguradoras de Salud. Este servicio proviene de un estudio en el que han valorado diferentes aspectos de la Aseguradoras, como el número de profesionales que tienen en su cuadro médico, los centros hospitalarios en los que prestan sus servicios o la amplitud de sus coberturas.

Ya en la mesa redonda, Elena Rodríguez-Sadia ha manifestado que “los datos de la Sanidad privada son contundentes”, puesto que “cuenta con casi 9 millones de asegurados, más de 450 hospitales privados y una presencia muy importante en Andalucía”.

Juan Ramón González, por su parte, ha destacado la irrupción de la telemedicina, “que ha venido para quedarse”. Mientras que Voyislav Stojanovic ha reivindicado “el crecimiento en un 4,9%” del seguro privado o “cómo se han disparado un 20% las búsquedas en internet” de este tipo de pólizas.

Efectos de la pandemia en el seguro de salud

Sobre los efectos de la pandemia, el representante de AXA ha alertado de un repunte en la siniestralidad, “debido a las complicaciones derivadas del Covid-19”.

En clave positiva, Elena Rodríguez-Sadia ha apuntado la colaboración público-privada, y la necesidad de diálogo entre ambas partes.

Acerca del futuro, el Doctor Montero ha declarado lo siguiente: “La sociedad española mira cada vez de mejor manera a la sanidad privada, que seguramente vaya aumentando progresivamente”. En palabras de Elena Rodríguez-Sadia, por último, “Tenemos por delante un futuro apasionante en este sector”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *