El Colegio de Córdoba, Huelva y Sevilla impulsa la figura del mediador con una campaña

Nueva campaña del Colegio de Córdoba, Huelva y Sevilla. Noticias de seguros

El Colegio de Córdoba, Huelva y Sevilla ha iniciado una nueva campaña para concienciar sobre las acciones de la banca en torno al seguro bajo el siguiente título: No te la juegues, la banca no siempre gana. Como la mediación ha denunciado, especialmente durante el último año. “Entidades bancarias siguen aprovechando su posición de poder para asociar seguros “obligatorios” a productos como las hipotecas o los créditos”. Además, es común que también tomen los datos del cliente para ofrecerles otras pólizas adicionales.

El Colegio de Córdoba, Huelva y Sevilla denuncia las malas prácticas

En este sentido, a través de la campaña, el Colegio de Córdoba, Huelva y Sevilla denuncia la irregularidad de estas prácticas. Muchos consumidores siguen siendo víctimas de ellas puesto que, al contrario de lo que les hacen creer, no es obligatorio contratar un seguro con la entidad que concede el préstamo hipotecario o el crédito. El cliente siempre puede elegir la aseguradora que crea conveniente.

Del mismo modo, la campaña también alerta sobre empresas que sólo operan por Internet, y cuyo reclamo es siempre el de “ofrecer el seguro más barato”. Frente a los peligros de esta clase de compañías, así como al abuso de las entidades bancarias, como informa la institución colegial, el consumidor tiene a su disposición la ayuda y asesoría de su agente o corredor colegiado. Éste siempre le informará de manera transparente acerca de la mejor opción posible en el mercado para su caso concreto.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *