Finnovating conecta a 50.000 FinTech con inversores de todo el mundo

Mastercard España se une a la plataforma Finnovating.

Finnovating lanza la primera plataforma de Matching as a Service que reúne a todo el ecosistema FinTech para conectarlos con corporaciones e inversores y escalar la colaboración, co-creación e inversión a nivel mundial. Finnovating es la primera plataforma que integra a los tres grandes actores de la innovación global en todo el mundo, startups, corporaciones e inversores.

El objetivo es revolucionar la forma en que hoy se escala la innovación y la inversión en los servicios financieros y de seguros. Según su CEO, Rodrigo García de la Cruz, “Lanzamos esta plataforma como punto de encuentro global de la innovación y las nuevas tecnologías, con el objetivo de digitalizar y escalar la innovación y la inversión en los servicios financieros y de seguros. El sector llevaba pidiendo un espacio abierto donde conocer y darse a conocer, por eso lanzamos este LinkedIn de las FinTech para conectar a todos los interesados en la Innovación”.

El ecosistema FinTech en la pandemia

La pandemia ha acelerado el consumo de productos y servicios por canales totalmente digitales, lo que hace que la transformación digital sea ya una obligación más que una opción. Por otro lado, miles de startups han llegado para digitalizar y reinventar los modelos de negocio de los servicios financieros, de seguros y del sector inmobiliario. Sólo estas han levantado casi de 50.000 millones de dólares en inversión durante el 2020. Sin duda nos encontramos ante la mayor revolución que generará infinitas oportunidades para aquellos capaces de integrarse en los ecosistemas abiertos y colaborar con todos los participantes del sector.

Hoy no existen plataformas B2B verticalizadas para conectar el mundo de la innovación, más allá de bases de datos de algunos proveedores internacionales. Esto hace que las startups no encuentren espacios de visibilidad ante inversores, partners y clientes, a la vez que las corporaciones no tienen nada fácil seguir la innovación y las tendencias más disruptivas que cada día aparecen en cualquier rincón del planeta.

“Es por eso por lo que Finnovating lanza la primera plataforma para cambiar el paradigma de las relaciones B2B en un contexto en el que los encuentros físicos nacionales e internacionales tardarán mucho en llegar”, explican.

Finnovating, el apoyo de las FinTech

Finnovating va a apoyar al ecosistema, con la primera plataforma de Matching as a Service que conecta todo el ecosistema FinTech con corporaciones e inversores para ayudarles a conectar, colaborar y co-crear a nivel mundial.

Para poner en marcha esta plataforma, Finnovating ha creado la mayor base de datos a nivel mundial en la que las FinTech no son las únicas presentes. InsurTech, RegTech, PropTech, LegalTech, eHealth o DeepTech de todo el mundo también forman parte este ecosistema.

Para lograrlo, Finnovating se ha valido de su amplia experiencia en la creación del mayor ecosistema FinTech, InsurTech y PropTech. Poniendo en contacto a más de 10.000 fundadores y CEO de más de 50 países. Además, su equipo de Data Scientist ha conseguido ordenar más de 1.000 variables. Y así unificar toda la innovación global dentro de una misma plataforma con 50.000 startups a nivel mundial. Esto ha permitido desarrollar algoritmos de matching para conectar al ecosistema mundial y acelerar las colaboraciones inspirados en compañías líderes como Tinder. “Toda esta información nos ha permitido crear un algoritmo propio de Inteligencia Artificial inspirado en la plataforma Tinder que va a acelerar las conexiones B2B globales y digitales”, explica Rodrigo García de la Cruz.

Desde Finnovating destacan la importancia de la colaboración entre el sector FinTech y el sector tradicional. Por lo que dentro de la plataforma se habilitarán diferentes espacios de scouting. Y lanzamientos de challenge para homogenizar los procesos de innovación abierta que hoy son largos y complejos. “Hemos creado el primer marco de colaboración digital, eficiente y estándar para que la búsqueda de partners de innovación o inversión sea por fin una realidad. Colaborar con FinTech es hasta 10 veces más barato y rápido a que una entidad desarrolle algo por su cuenta”, apunta el CEO de Finnovating.

Waiting List

Finnovating ha decidido lanzar una Waiting List en su web para dar respuesta al enorme volumen de peticiones que están recibiendo a nivel internacional. En apenas una semana de prelanzamiento, ya cuenta con más de 1.000 compañías registradas. Todas ellas recibirán información actualizada, así como ventajas exclusivas antes del lanzamiento de la plataforma en mayo. “Queremos premiar a las 5.000 primeras empresas ofreciéndoles visibilidad en todo el ecosistema de innovación abierta. Así como el acceso directo a ofertas exclusivas de nuestros partners del marketplace. Ofrecerles la visibilidad que se merecen en nuestros mapas sectoriales por países. Y alguna sorpresa más…” Apunta el CEO de Finnovating.

Además, el equipo de Finnovating cuenta con el apoyo en el Partners de lujo con empresas de gran relevancia. Así como varios gobiernos internacionales de Europa y Asia, que quieren aprovechar la oportunidad para atraer FinTech a sus países. Y ayudar a sus compañías locales a internacionalizarse.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *