El Colegio de La Coruña define su postura ante la nueva ley hipotecaria



Ley Hipotecaria

El Colegio de Mediadores de Seguros de La Coruña se reúne con la Xunta de Galicia para exponer la posición de la Mediación Profesional ante el Proyecto de Ley Hipotecaria.

Juan Manuel Sánchez-Albornoz, presidente del Colegio de La Coruña, expuso ante el vicepresidente de la Xunta y Consejero de Presidencia, Alfonso Rueda Valenzuela y el director general de Justicia, Juan José Martín Álvarez, la postura del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros con respecto a la Ley Reguladora de los Contratos de Crédito Inmobiliario.

El Consejo General considera que, si bien el proyecto recoge cambios beneficiosos para el sector, todavía no son suficientes. Las reivindicaciones planteadas instan a la defensa de los derechos del consumidor en lo referido a cuestiones de seguros y se basan en cuatro puntos fundamentales:

  • Deberán aceptarse pólizas de seguro alternativas de todos aquellos proveedores que ofrezcan un nivel de garantías suficientes y equivalentes a las ofrecidas por el prestamista.
  • El prestamista no podrá cobrar comisión o gasto alguno por el análisis de las pólizas alternativas que se le presenten por el prestatario.
  • Las pólizas de seguro ofrecidas por el prestamista deberán ser de carácter anual renovable.
  • No podrán cambiarse las condiciones económicas del préstamo por la contratación de pólizas de seguros con entidades y/o mediadores de seguros no relacionados con la entidad prestataria.

Gracias a la movilización de los diferentes organismos de la mediación, las enmiendas al proyecto de ley ya han incorporado algunas de las proposiciones aportadas desde el sector asegurador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *