El Colegio de Madrid hace a la IA protagonista del Foro Madrid Seguro 2023

Bajo el lema ‘IA & Seguros: Aliados de Futuro’, el Colegio de Madrid espera batir un nuevo récord de asistencia en el Foro Madrid Seguro 2023.

Bajo el lema ‘IA & Seguros: Aliados de Futuro’, el Colegio de Madrid espera batir un nuevo récord de asistencia en la séptima edición del Foro Madrid Seguro, que se celebrará el próximo 29 de junio.

El certamen se celebra bajo la Presidencia de Honor de su Majestad el Rey, Felipe VI, que ha apoyado la iniciativa desde la primera edición, como han recordado en la presentación del Foro Permanente de la Mediación madrileña Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio de Madrid, Ángel del Amo, vicepresidente, y Ángel Corada, gerente de la institución colegial madrileña.

IA, una herramienta más para la mediación

Madrid Seguro 2023 se centrará en la Inteligencia Artificial aplicada al sector asegurador. “La Inteligencia Artificial (IA) está impactando en la operativa de la industria de cualquier sector, pero muy incisivamente en el seguro. Y si a ese hecho añadimos que los clientes demandan agilidad y personalización, ayudar a integrar la IA en nuestras relaciones con el cliente es un objetivo que el Colegio de Madrid ha fijado como prioritario para 2023”, explica Elena Jiménez de Andrade. “Tenemos un gran elenco que representará al sector asegurador al que ha cautivado especialmente el lema de esta nueva edición de Madrid Seguro”, añade.

La IA multiplica las posibilidades que tiene el sector del Seguro para ser más eficaz con el cliente. Facilita al mediador la información necesaria para convencer al cliente, de optimizar su gestión de carteras en cuestión de segundos, señalan desde el Colegio de Madrid. “Somos conscientes, también, que la Inteligencia Artificial no puede suplantar nuestra labor de mediación aseguradora ante los clientes. Hoy por hoy, no sabe asesorar, ni estar presente en el momento en el que el cliente más lo necesita: cuando se produce el siniestro. Ambos somos, por tanto, aliados de futuro”, señala Elena Jiménez de Andrade.

Ponencias

Al Foro de la mediación asistirán los primeros ejecutivos de las principales compañías aseguradoras y personalidades de las instituciones más representativas del sector, tanto de la Administración como del mundo empresarial, entre las que destacan Eva María Lidón Gámez, subdirectora general de Autorizaciones, Conductas de Mercado y Distribución de la DGSFP, y Mirenchu del Valle, presidenta de Unespa.

Los asistentes a la VII Edición de Madrid Seguro también podrán disfrutar de las ponencias de dos destacados expertos en tecnología y gestión de negocio. Marc Vidal pronunciará la conferencia ‘¿Llegas a tiempo al futuro?’.

Por su parte, Emilio Duró realizará una ponencia titulada ‘Vivir con entusiasmo e ilusión’. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona y por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE), trabaja como consultor, asesor y formador en las primeras empresas del país, desde hace más de 30 años. Autor de múltiples artículos en publicaciones empresariales y de difusión general, los seminarios y conferencias que imparte, en su gran mayoría, están enfocados al desarrollo de actitudes pro-activas en el ser humano.

Premios y reconocimientos del Colegio de Madrid

En el marco del Foro Madrid Seguro, el Colegio de Madrid entregará los premios a los 25 años de colegiación, además del tradicional ‘AZUCARILLOS’. Estos premios se conceden por el Colegio desde hace más de 10 años.

En el evento también se concederá el galardón a ‘MADRILEÑO DESTACADO DEL AÑO’, con el que el Colegio quiere reconocer a madrileños -de nacimiento o adopción- o a entidades e instituciones, por su trayectoria profesional o actuaciones sobresalientes. Este año recae en David Rodríguez, fundador de la Fundación Pegasus. En anteriores ediciones han recibido el premio la Comunidad de Madrid, Vicente del Bosque, la Gran Vía de Madrid, el Club Atlético de Madrid, el Summa 112, Mensajeros de la Paz, el Real Madrid Club de Fútbol o la Fundación Gomaespuma.

Agente TOP

Además, el Colegio de Madrid hará entrega del premio al ganador de la 1a  Edición del Concurso Agente TOP, con el que se quiere reconocer la labor del agente de seguros y dar visibilidad a la sociedad de los beneficios de su labor para ciudadanos y compañías aseguradoras. A esta 1ª Edición se han presentado más de 50 agentes, que realizarán el test de conocimientos el próximo 21 de junio.

El futuro del Colegio de Madrid

En la presentación de la próxima edición del Foro Madrid Seguro, la presidenta del Colegio de Madrid ha señalado que aún no ha decidido si se presentará a la reelección al frente de la institución en las próximas elecciones que tendrán lugar en diciembre de 2024. El objetivo de la institución colegial madrileña es captar talento joven y femenino y, de presentarse, será con la misma Junta de Gobierno, “unidos y en sintonía”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *