GCO pone en marcha un dispositivo especial por las inundaciones en Terrassa

A.M. Best revalida el “A” (excelente) con perspectiva estable a las principales entidades operativas de GCO en negocio tradicional y crédito.

GCO (Grupo Catalana Occidente) pone en marcha un dispositivo especial para los afectados por las fuertes lluvias e inundaciones en Terrassa y proximidades

GCO (Grupo Catalana Occidente) pone en funcionamiento un dispositivo especial para reforzar la atención y servicio a los afectados por las fuertes lluvias e inundaciones en Terrassa (Barcelona), que en la tarde de ayer acumuló 110 litros por metro cuadrado en cerca de dos horas.

La compañía explica que al ser un fenómeno consorciable, es el Consorcio de Compensación de Seguro (CCS) la entidad que da cobertura a algunos riesgos extraordinarios derivados de los fenómenos de la naturaleza o climatológicos como el que se ha producido en Terrassa.

El CCS es un organismo público que se financia gracias a una pequeña cantidad que se incluye en el precio de cualquier seguro y que se aporta en un fondo de garantía destinado a cubrir los riesgos extraordinarios entre todos los asegurados de España.

Cómo contactar con GCO

Los afectados por dichos fenómenos pueden cursar su declaración a través de la página web del Consorcio: www.consorseguros.es o llamando a esta entidad: 900 222 665.

Adicionalmente, los clientes de GCO, disponen de atención telefónica para trasladar sus consultas a través de los siguientes números de teléfono:

  • Los clientes de Seguros Catalana Occidente pueden llamar al 932 22 02 12.
  • Los clientes de Plus Ultra Seguros pueden llamar al 917 83 83 83.
  • Los clientes de Seguros Bilbao pueden llamar al 946 42 12 41.
  • Los clientes de NorteHispana Seguros pueden llamar al 935 12 61 11.

Se recuerda a los asegurados que también pueden contactar con su agente o corredor para que les ayude y asesore en las gestiones relacionadas con estos u otros fenómenos atmosféricos.

Por su parte, GCO ha reforzado la red de peritos que valoran y evalúan los daños provocados por las fuertes lluvias e inundaciones en Terrassa. Además, en las zonas de difícil acceso, se ofrece al cliente la posibilidad de realizar la peritación a distancia, más conocida como videoperitación.

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