El Colegio de Mediadores de Zaragoza impulsará la formación y la vigilancia del mercado en 2015

La institución celebra su Asamblea General Ordinaria

Más formación, más vigilancia del mercado y más comunicación. Estos son los principales ejes sobre los que van a girar las acciones previstas para 2015 por el Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza, y que fueron presentadas a sus colegiados en la Asamblea General Ordinaria celebrada en su sede.

El presidente del Colegio, José Luis Mañero, destacó para este año la implantación del Plan de Competencias desarrollado por el Colegio, que es necesario para cumplir la legislación y para aumentar el rendimiento de las empresas, según señala el Colegio en comunicado. En eses sentido, la institución afirma que va a mejorar la comunicación con los colegiados para que puedan exponer sus necesidades.

La asamblea aprobó las cuentas del pasado ejercicio y repasó las principales actuaciones colegiales, como el incremento de las consultas al Departamento Jurídico del Colegio, especialmente en temas relacionados con la Ley de Contrato de Seguro.

La Comisión de Vigilancia de Mercado aumentó el número de expedientes relacionados con reclamaciones a operadores de bancaseguros y entidades financieras presentados por consumidores. El Colegio recuerda que “han logrado que el Banco de España, a instancias de una reclamación presentada por la asesoría jurídica del Colegio, haya emitido una resolución favorable a los intereses de un reclamante frente a una entidad bancaria que se había negado a devolver sus recibos de seguros, por lo que ha sido obligada a reintegrar el importe de los recibos no devueltos”.

En la Comisión de Comunicación, la acción más destacada del pasado ejercicio ha sido  la campaña que se desarrolló en la televisión autonómica animando a los consumidores a contratar sus seguros con mediadores profesionales, además, de denunciar ciertas prácticas abusivas de los bancaseguros, explica el Colegio. Para este año, la comisión “seguirá trabajando para llegar activamente a la sociedad”.

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