Mapfre es la compañía de seguros más feliz para los trabajadores españoles, según una encuesta de Adecco



El 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad

El próximo viernes, 20 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Felicidad, así instaurado por la Organización de las Naciones Unidas en 2012, para “reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno”. Adecco ha querido saber qué personalidades del mundo de la economía, la comunicación, el deporte, el espectáculo y el ámbito internacional serían los jefes ideales para los trabajadores españoles y qué empresas consideran más felices para trabajar a través de la Encuesta Adecco sobre Mejores Jefes y Empresas más felices para trabajar.

Dicen que la felicidad se obtiene cuando una persona cree haber alcanzado una meta deseada. Encontrar la felicidad en el trabajo es algo fundamental para los empleados ya que el puesto de trabajo es el lugar donde más tiempo se pasa. Disfrutar del trabajo que se realiza, contar con un buen ambiente de trabajo y compañerismo o percibir un buen salario son algunas de las claves para encontrar la felicidad laboral.

Según la encuesta, para el 55,8% de los españoles consultados la compañía donde más felices serían trabajando es Google, seguida por L´Oréal (51,8%) y Mercadona (49,3%).

En cuanto a las compañías de seguros, 1 de cada 3 españoles (35,9%) querría trabajar en Mapfre, le sigue Sanitas, con el 19,6% y el tercer puesto lo ocupa Mutua Madrileña, con el 17,6%.

Siguiendo en el sector financiero, ING Direct es el banco donde los españoles querrían formar parte de su plantilla, así lo afirma el 36,2%. Le siguen Banco Santander, con el 28,9%; y BBVA, con el 26,7%.

El jefe ideal

De acuerdo con los resultados de la encuesta de Adecco, dentro del ámbito del deporte el tenista Rafa Nadal es el jefe ideal que a los españoles les gustaría tener. El nueve veces campeón de Roland Garros cuenta con la simpatía del 38,9% de los encuestados. Tras él, Pau Gasol es el jefe que más feliz haría a los trabajadores españoles, así lo cree el 25,7%.

Dentro del mundo de los negocios, el 29,4% de los españoles elige como superior al empresario Amancio Ortega. El dueño de la firma Inditex es valorado como mejor jefe por más de 1 de cada 4 españoles.

En el mundo del espectáculo, el cine y la música, son los actores quiénes ocupan las primeras posiciones del ranking como jefes que mayor felicidad laboral reportarían a los españoles. Concretamente, los encuestados preferirían ponerse a las órdenes de Paco León, así lo elige el 26,3%.

Por último, los españoles han valorado cuál sería el jefe que más feliz les haría dentro del ámbito internacional. Y el más valorado es el actor americano Will Smith, elegido por el 30,4%. Muy variadas son las personalidades escogidas en este apartado como jefes ideales, pues Smith da paso al empresario Bill Gates (24,4%) y al Papa Francisco (23,7%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *