El comercio electrónico lidera el sector Pet Tech español

El comercio electrónico lidera el sector Pet Tech español

El sector Pet Tech en España está en pleno auge, con más de 140 empresas en el sector de nuevas tecnologías, alimentos y soluciones digitales para mascotas.

Genera en torno a 14.000 puestos de trabajo.

Así lo refleja el primer informe publicado por el Observatorio Pet Tech de Santévet, la aseguradora de salud para mascotas. Se trata del único observatorio centrando en la industria de tecnología para mascotas en Europa, donde actualmente se registran más de 145 millones de mascotas, y que reúne a más de 1.600 compañías y 1.200 start ups. La plataforma, de reciente creación, tiene como objetivo promover la innovación en el sector de las mascotas, potenciar iniciativas que pongan la tecnología al servicio del bienestar animal y desarrollar soluciones innovadoras para la salud de los animales de compañía de forma ética y responsable.

El comercio electrónico se registra como el sector que acoge un mayor número de empresas en nuestro país, con un 42% del total de compañías orientadas a esta actividad (60 empresas cotizadas), y con perspectivas de expandirse a otros países de habla hispana, especialmente en Sudamérica, según indica el informe, disponible en este enlace.

Le sigue el negocio de la alimentación, donde una de cada cuatro empresas de Pet Tech se orientan a este sector, y el cuidado de la mascota, que alcanza un 12%. Los sectores de la salud (farmacia, biotecnologías y herramientas para veterinarios) siguen emergiendo en la península, representando el 6% de las compañías, mientras que el sector de los seguros de mascota continúa haciéndose hueco, con un 3%.

Financiación

En los últimos 10 años España ha atraído 160M euros en 24 proyectos diferentes, posicionándose en cuarto lugar por detrás de Francia, Reino Unido y Alemania. En total, Europa suma más de 4.000 millones de euros recaudados desde el año 2000.

Con respecto a las regiones del país con mayor actividad, destacan Madrid y Barcelona. Mientras que la comunidad madrileña lidera la financiación, alcanzando los más de 100 millones de euros en los últimos 10 años, Cataluña es un importante centro de actividad Pet tech con más de 10.000 empleados, debido sobre todo a la fuerte presencia de Agrolimen, el grupo español especializado en productos de gran consumo, con marcas en los sectores de alimentación humana y de alimentación animal.

Observatorio Pet Tech de Santévet

Santévet ha creado el Observatorio Pet Tech para impulsar un sector en auge, atraer inversores y contribuir a que las empresas puedan desarrollar innovaciones a favor del bienestar animal y de las mascotas, prioridad de la compañía, mediante la creación de una red sólida.

En el contexto de su 20 aniversario, la compañía especialista en seguros de salud para mascotas, líder en Francia y Bélgica, ha puesto en marcha la iniciativa, muestra de su apuesta por la digitalización, y a la vanguardia de las innovaciones y la previsión de tendencias en el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *