El Consejo Gallego de Mediadores y Markel analizan la Ley Concursal

El Consejo Gallego de Mediadores y Markel analizan la Ley Concursal

El Consejo Gallego de Mediadores de Seguros aborda la reforma de la Ley Concursal con la aseguradora Markel.

El Consejo Gallego de Mediadores de Seguros y la aseguradora Markel celebraron ayer una jornada formativa sobre la Ley Concursal y sus implicaciones en el seguro de D&O. Un centenar de profesionales del seguro analizaron las repercusiones que causará la nueva legislación en las coberturas.

Ley 16/2022 de 5 de septiembre

La Ley 16/2022 de 5 de septiembre, de reforma del texto refundido de la Ley Concursal, entró en vigor el pasado 26 de septiembre. El texto legal introduce una reforma estructural de calado del sistema de insolvencia en España. ¿El objetivo? Aumentar su eficiencia, agilizar el procedimiento y garantizar que las empresas viables con dificultades financieras puedan continuar su actividad.

Los representantes del Consejo Gallego recomendaron a los asistentes la revisión de las pólizas de seguros de responsabilidad civil de administradores de sus asegurados. Tras la reforma de la Ley, los acreedores con un 5% del pasivo o créditos de más de 1.000.000 euros pueden presentar un informe de calificación en el proceso concursal, incrementando el número de reclamaciones.

Desde Markel se hizo hincapié en la responsabilidad de los administradores. Si una sociedad tiene problemas financieros, son ellos los que deben tomar medidas para minimizar las pérdidas y evitar la insolvencia. También insistieron en la importancia de garantizar que no se disuada a los administradores a tomar decisiones o asumir riesgos razonables. Sobre todo si van dirigidos a mejorar las posibilidades de una reestructuración viable.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *