Los empleados con buen estado de salud física y mental rinden un 50% más

DAS Seguros analiza cómo afecta la reducción de jornada laboral en la cotización.

Howden Iberia y Compensa Capital Humano explican la estrecha relación entre buen estado de salud y productividad.

Howden Iberia y Compensa Capital Humano han explicado en la sesión Talent Journey. Estrategias de Compensación Total que el bienestar físico y mental está directamente ligado a la productividad.

Programas de bienestar integral para los empleados

Los empleados con un buen estado de salud físico y mental rinden hasta un 50% más en el trabajo respecto a los que no lo tienen, según los ponentes que participaron en el webinar organizado por Howden y Compensa Capital Humano, con la colaboración de Gympass. Durante la ponencia se profundizó sobre los múltiples beneficios de implementar en las empresas un programa de bienestar integral para los empleados.

Los ponentes destacaron que una empresa productiva trabaja para mejorar el nivel de estrés de los empleados. No como una acción puntual, sino de forma continuada.

Fran Murcia, director global de Wellbeing en Howden Iberia, mencionó que “los proyectos de bienestar tienen que ser a medida para cada empresa. No es pan para todos. Necesitamos un proyecto acorde a lo que realmente necesita la organización y un plan de acción alineado con los objetivos propuestos”.

Fuensanta López, directora de negocio de Compensa Capital Humano enfatizó en la importancia de promover el bienestar financiero y la compensación flexible como plan de acción para conseguir bienestar en los empleados. De este modo, añadió “los planes de retribución flexible son sistemas mediante los cuales el empleado puede redistribuir su retribución para adecuarla a sus necesidades personales”. La ponente aclaró que, para asegurar el éxito del proyecto, es tan importante la implantación del plan como su posterior seguimiento.

Tomás Dopuy, director de alianzas estratégicas de ventas de Gympass, insistió en la importancia del bienestar financiero: “la pata de la salud financiera es fundamental dentro del bienestar, por lo que es importante tenerla en cuenta”. También profundizó en la relevancia de implementar adecuadamente un programa de bienestar y la repercusión económica en las empresas. “Es una medida que puede ayudar a combatir la ‘guerra del talento’ que se está viviendo actualmente a nivel global”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *