El Consejo General propone crear una sociedad para prevenir riesgos en empresas industriales y solucionar la falta de coberturas en la actividad industrial.
El Consejo General de Mediadores se ha reunido con la DGSFP y el CCS para abordar la falta de coberturas en la actividad industrial.
En la reunión, celebrada en la sede del Consorcio, se ha destacado la dificultad de muchas empresas industriales tanto para renovar los contratos de seguro de cartera, como para suscribir nuevos riesgos.
Sectores más perjudicados
Según el Consejo General de Mediadores, los sectores más afectados son:
- Las empresas de reciclaje y tratamiento de residuos.
- Alimentación.
- Plásticos.
- Madera.
- Química
- Papel.
- Piensos.
- Energías renovables.
La situación es especialmente complicada para los agentes y corredores, ya que no pueden ayudar a los clientes cuya industria puede verse sin seguro. Un factor que puede acarrear la pérdida de certificaciones de calidad y la falta de financiación para crecer o acometer mejoras.
Como solución a este problema, el Consejo General de Mediadores propone la creación de un pool (una sociedad) similar al que se formó cuando la normativa obligó a los corredores a tener póliza de RC profesional sin posibilidad de contratarla en el mercado tradicional.
El Consejo General elaborará un informe detallado sobre esta problemática. Los representantes de la DGSFP y del Consorcio se han comprometido a estudiar las alternativas que se les presenten.
También te puede interesar:
- Grupo Catalana Occidente protege el capital natural en el Mediterráneo junto a Nactiva
- Mediadores y Consejo General del Poder Judicial analizarán la comprensión de las pólizas de seguro