Grupo Catalana Occidente protege el capital natural en el Mediterráneo junto a Nactiva

Grupo Catalana Occidente protege el capital natural en el Mediterráneo junto a Nactiva.

Grupo Catalana Occidente se suma a la creación de Nactiva, el primer market builder de protección y regeneración del capital natural que pretende generar un impacto transformador en toda la región mediterránea. Como partner fundador de la iniciativa, el grupo asegurador refuerza su compromiso con la sostenibilidad, dando apoyo a una plataforma cuyo objetivo es generar un triple impacto en el territorio, a nivel ecológico, social y empresarial.

Nactiva es una sociedad de beneficio e interés común (SBIC) financiada por sus partners, entre los que se encuentra Grupo Catalana Occidente. Con sede en Barcelona, la plataforma destina todos sus ingresos y futuros beneficios a identificar, seleccionar, diseñar, acelerar, conseguir financiación y apoyar la implantación de proyectos empresariales que regeneren el capital natural del territorio en cuatro áreas temáticas: Agua, Litoral, Bosques y Tierra.

Compromiso con la sostenibilidad de Grupo Catalana Occidente

En palabras de la directora de relación con inversores y sostenibilidad de Grupo Catalana Occidente, Nawal Rim, “para nosotros es una gran satisfacción y responsabilidad formar parte del primer market builder para la protección y regeneración del capital natural, una iniciativa que nace con el objetivo de conectar agentes económicos y sociales para generar impacto positivo en los territorios en los que operamos”. En este sentido, Rim ha expresado que “en Grupo Catalana Occidente siempre hemos integrado en nuestra estrategia la creación de valor sostenible, con el fin de obtener buenos resultados financieros y favorecer el bienestar de nuestros grupos de interés y el de las diferentes comunidades en las que estamos presentes”.

Por su parte, el CEO y fundador de Nactiva, Joan Cabezas, ha asegurado que “Nactiva nace como una plataforma colectiva de activación de proyectos de “Business & Nature” con un objetivo de impacto transversal con escala y generación de valor”. Un proyecto que, según indica el propio Cabezas, “no sería posible sin la colaboración de nuestros partners fundadores”.

Las acciones de Nactiva

Nactiva, que en su fase de concepción ha estudiado más de 25 iniciativas existentes, inicia sus actividades con foco en la implantación de cinco programas y una decena de proyectos que se enmarcan en cuatro grandes áreas temáticas: Nactiva Bosques, para el desarrollo de proyectos de gestión forestal sostenible en los bosques mediterráneos; Nactiva Tierra, centrado en el desarrollo de una cadena de valor integrada para el cultivo, procesado y distribución de productos de proteína vegetal, así como el desarrollo de la agricultura tecnificada y regenerativa para la producción de verduras y hortalizas cerca de Áreas Metropolitanas; Nactiva Litoral, para el desarrollo de un nuevo modelo concesional para la transformación de los puertos en espacios eco-proactivos y de regeneración de la biodiversidad; y Nactiva Agua, para la transformación de las colonias industriales del río Llobregat en hubs de I+D de capital natura y desarrollo de negocios de turismo, ocio, educación y wellness.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *