Tuio se convierte en la mayor insurtech de hogar española tras adquirir Luko

Tuio alcanza las 20.000 pólizas de hogar en su segundo aniversario

Tuio y Luko España fusionan valores similares en seguros de hogar puramente digitales y centrados en el asegurado.

Tuio ha adquirido Luko España mediante un acuerdo de adquisición en acciones. Con esta operación, Tuio se convierte en la mayor insurtech de hogar del país y se sitúa cerca de las 15.000 pólizas contratadas.

Cien mil pólizas en 2025

La compañía prevé alcanzar las 100.000 pólizas en 2025 y cuenta con ingresos recurrentes anuales (ARR) cercanos a los dos millones de euros.

La adquisición se suma a los inversores que ya formaban parte de Tuio. Además de aumentar el número de pólizas, la operación contribuirá al desarrollo corporativo de la aseguradora y acelerará su crecimiento en el mercado.

Dos seguros de hogar coetáneos

La fusión permitirá combinar dos seguros de hogar nacidos en el mismo momento, con valores similares, puramente digitales y centrados en el asegurado. Según Juan García, cofundador de Tuio, la adquisición es una oportunidad excepcional para acelerar el crecimiento en España, la expansión internacional y el lanzamiento de otros productos de seguros.

Los clientes no verán afectadas las coberturas ni el precio de sus pólizas, solo el nombre del seguro. Los empleados de Luko España se incorporarán a Tuio formando un equipo de 25 personas. La compañía prevé seguir contratando en 2023, principalmente en el área de tecnología con desarrolladores y atención y gestión de siniestros.

Tuio ha recibido un total de 3,5 millones de euros de inversión en dos rondas de financiación durante su primer año de operatividad y no descarta realizar una nueva ronda en 2024 para seguir acelerando su crecimiento y aumentando los acuerdos con terceros.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *